Aprovecha al máximo la cuarentena. Hace la mejor inversión de tu vida.

 

Por estos días la cuarentena nos está dando tiempo para pensar en muchas cosas que no teníamos muy en cuenta.

Hoy  estamos viviendo un momento particular y está bueno aprovecharlo para compartir lo mejor de nosotros.

Por eso esta mañana quiero compartir algunas de las cosas que aprendí a lo largo de estos años y que fueron transformando mi manera de vivir, llenándome de esperanza, paz, fuerza y confianza en lo presente y en lo por venir. ¿Cómo fue y es eso?

Fue y es algo hermoso, así que tratare de explicarlo lo más claro posible, de manera que si lo deseas puedas tomarlo también. Es simple, un día entendí que Dios como creador de todas las cosas, dejo instrucciones para que todo funcionara perfectamente, todo lo dejo en las Escrituras, en la Biblia, y que viviendo de acuerdo a sus instrucciones, tenemos SU CUIDADO, GUÍA, y PROTECCIÓN. Ese es el evangelio de Jesucristo, no es el evangelio de ninguna religión moderna, ningún apóstol moderno, sino simplemente el evangelio, las buenas noticias de Jesucristo. 

Para cada circunstancia de la vida, para cada situación cotidiana, para absolutamente todo lo que necesitamos hacer, resolver o proyectar, Dios tiene LA RESPUESTA CORRECTA, LA GUÍA EXACTA, y está en cada uno de nosotros tomarnos el tiempo para consultarle, para saber que dice...  y ahora que la cuarentena nos da algunos tiempos extras, que mejor que aprovecharlo para  tener un tiempo con Dios. Aprender de Dios a través de la Biblia, conocer sus instrucciones para que nuestra vida de en el blanco, para vivir con esperanza, paz, seguridad, nuevas fuerzas, y alcanzar la vida eterna.

Solo por mencionar algo en relación a lo que vivimos en estos días, en las Escrituras se nos advierte, (Proverbios 8:33) Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.", luego encontramos también un aviso justo para esta tiempo (Isaías 26:20-21) Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.”  

Confiar en Dios no significa NO TOMAR precauciones:

● Noé fue advertido del diluvio y construyó el Arca.

● José fue advertido de la sequía y almacenó en graneros.

● José y María fueron advertidos de que Herodes deseaba matar al niño y huyeron a Egipto.

Así que, en relación con el coronavirus y otras pestes,  debemos tomar las precauciones que se han informado para evitar el contagio y la propagación del virus.

Hoy las cosas están siendo difíciles, pero si buscamos la guía de Dios para cada uno de nuestros días, podremos decir como el salmista en (Salmo 23) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.  4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Evangelio que nos hace salvos es el evangelio de la salvación por gracia para nacer de nuevo a una nueva vida vivida según las instrucciones de Dios contenidas en Su Santa Palabra.

La salvación siempre fue, es y será por gracia... la salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Los acontecimientos mundiales, nos enfrentan a decisiones transcendentales para nuestras vidas, es un tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra.

(2 Corintios 5.17 de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

HAS LA MEJOR INVERSIÓN DE TU VIDA, regresa a Dios, el camino es Jesucristo, comienza a vivir cada día en plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria.

(2 Corintios 1.3-4) 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

 

Si quieres conocer más de la Palabra de Dios en relación a algo en particular, que dice Dios al respecto, como Él trae la guía y dirección para una vida de plenitud, o recibir alguna reflexión, escribe aquí en el link de contacto. 

Dios derrame sobre ti y tu familia las mas grandes y ricas bendiciones! 

Un gran abrazo Alejandro

 

Escribir comentario

Comentarios: 0