Resumen de las Buenas Noticias que nos da Dios… Marzo 2020

Resumen de las Buenas Noticias que nos da Dios… Marzo 2020!

 

El resumen del Evangelio (las buenas noticias dadas por Dios) que hemos creído los cristianos lo encontramos en Efesios 2.8-10

 

(“8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”). 

 

Y es en principio, que por gracia (por un regalo de Dios aun cuando no lo merecíamos) somos salvos, somos salvos por medio de la fe, (fe en Cristo, el Mesías, el Salvador, fe en Él, fe que es creer, confiar y obedecer), recibimos la salvación sin obras para merecerla.

 

Y el propósito de Dios al habernos dado el don de Su salvación, es que vivamos el resto de nuestra vida haciendo las buenas obras que Él ha determinado, y ha expresado en las instrucciones de vida que nos dio a través de las Sagradas Escrituras.

 

Por estos días en las redes sociales, los noticieros, las canciones y cuanta expresión anda dando vuelta, cada vez más personas reflexionan y dicen que Dios nos está hablando, nos está llamando la atención, nos está dando una oportunidad; y claro todos esos pensamientos están en lo cierto.

 

Por un lado Dios no quiere que nadie se pierda, pero el mundo en general se ha perdido en el egoísmo, en el egocentrismo, en su propio yo, cada uno se vuelve interiormente su propio dios y no quiere atender las instrucciones dadas por Dios en las Escrituras, en la Biblia, mucho menos entender  y hacer esas instrucciones para que la vida de en el blanco.

 

Pero hoy frente a una adversidad, reflexionamos ¿cómo llegamos a esto?, y vemos como la rutina del trabajo, como el mercado con sus publicidades y el materialismo, fue llenando las mentes y los corazones de deseos y caprichos, dejando atrás las necesidades más esenciales de una sociedad integra… entonces llego un sacudón… una crisis sanitaria, y las redes se llenan de mensajes de buenas intenciones, de buenos proyectos para cuando esto pase…

Entonces… cuando pase...  ¿Qué haremos? ¿Cómo estar seguros de que esas buenas intenciones, buenos deseos y proyectos sean los correctos y se sostengan en el tiempo dentro de cada persona, de cada familia, de cada pueblo y nación?

 

La Buena Noticia que nos da Dios, en este pasaje de las Escrituras con el que iniciamos la reflexión (Efesios 2.8-10), es que nosotros aun sin merecer nada de parte de Él por todo lo equivocado que hemos vivido, por Su Gracia tenemos acceso a la salvación, salvos por medio de la fe, fe en Cristo, el Mesías, el Salvador, fe en Él, fe que es creer, confiar y obedecer, las instrucciones de VIDA que ha dejado escritas en Su Palabra, la Biblia.

Y el propósito de Dios al habernos dado el don de Su salvación, es que vivamos el resto de nuestra vida haciendo las buenas obras que Él ha determinado, y ha expresado en las instrucciones de vida que nos dio a través de las Sagradas Escrituras, allí están las acciones, los proyectos que podremos sostener en el tiempo gracias a Su Poder y Provisión, para que nuestra vida de en el blanco, para que nuestra familia de en el blanco, viviendo de acierto en acierto, de victoria en victoria, dejando atrás la angustia, la ansiedad, la incertidumbre, y todas aquellas cosas que nos conducen a la muerte día a día.

 

Significa simplemente que la salvación se recibe de Dios por gracia y se devuelve a Dios en buenas obras, siendo celosos, cuidadosos de esas buenas obras.

 

Dios está haciendo un llamado de atención, claro!! Está llamando al mundo, persona por persona a arrepentirse!

Puedes preguntarte… ¿arrepentirme de qué?

De vivir lejos de Él, de querer ser tu propio dios, de rechazar sus instrucciones para que tu vida de en el blanco, de rechazar su cuidado y protección….

 

Es tiempo de volver a Dios, es tiempo de volver a casa, es tiempo de volver a la casa del Padre, a su guía y dirección, es tiempo de quedarnos en casa! En la casa de Dios, donde se hace la voluntad del Padre!!!

 

Una vez que somos parte de la familia de Dios debemos proponernos ocuparnos en buenas obras.  Tito 3.8 “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres”

 

Dentro de esas buenas obras instruidas por Dios para que andemos en ellas, una de las más importantes en relación a la gracia de Dios, es perdonar. De este modo estaremos dando de gracia lo más importante que hemos recibido de gracia, esto es, el perdón.

 

Efesios 4.31-32  // (“31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”).

 

Dios guíe cada una de tus días, bendiciones.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0