El ABC para dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad desde hoy mismo!!
¿Quién no tiene problemas? Todos tenemos problemas y situaciones que resolver… todos… pero existe la clave para controlar las preocupaciones y usarlas a nuestro favor.
¿Quieres estar bien protegido contra la ansiedad y la preocupación? ¿Quieres saber cómo alcanzar esa PAZ que guarda nuestros corazones y nuestra mente?
Dios tiene la respuesta!! Siempre ha estado allí mostrando el camino de salida.
¿Cómo? ¿Dónde?
En Su Palabra, la Biblia, Él nos ha dado, nos da, y dará las instrucciones para que nuestra vida de en el blanco, Cristo vino para que tengamos Vida en Abundancia, Vida de Plenitud, una vida en la que no seamos dominados por las preocupaciones, la ansiedad y el temor.
¿Quieres tener toda Preocupación y Ansiedad Bajo Control, hoy y siempre?
¿Quieres dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad desde hoy mismo?
Dios tiene el Remedio… veamos en la carta a los Filipenses 4.6-7 // “6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Aquí el remido para controlar las preocupaciones y la ansiedad: LA ORACIÓN.
Pero… ¿Cómo funciona? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo alcanzar esa PAZ que guarda nuestros corazones y nuestra mente?
Lo primero que dice es que no estemos ansiosos, preocupados, afanosos, sino que en lugar de eso presentemos a Dios todas nuestras peticiones, nuestras necesidades, nuestros anhelos por medio de la oración. Dice que echemos nuestras necesidades en Él... sobre Él…. Que pongamos nuestra ansiedad sobre Él porque Él tiene cuidado de nosotros. Entonces hay que orar, hay que rogar en acción de gracias. Luego vemos el efecto de la oración. Fil 4.7… y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento… ¿Cuál es el resultado de orar? La paz… oramos por salud, oramos por trabajo, etc, etc, tenemos paz.
Todo debemos pedirlo por favor y con acción de gracias, y luego vemos el efecto de la oración, que es PAZ, y como tenemos PAZ, entonces no estamos ansiosos. Una cosa lleva a la otra.
En todas las personas existe un grado de ansiedad normal, que sirve para defendernos del peligro, y eso está bien. Pero si se deja que una preocupación lleve a la otra, entonces la ansiedad empieza a dominar la vida, hasta el punto que dicen no vale la pena vivir.
¡¡¡Si las preocupaciones son múltiples, que sean múltiples nuestras oraciones!!!
Una preocupación, una oración. Otra preocupación, otra oración.
¿Querías saber cuál era el ABC para dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad desde hoy mismo?
La clave está en NO permitir que tus preocupaciones sobrepasen tus oraciones. Porque si no la balanza esta desnivelada y la ansiedad toma poder de ti.
¿Quieres estar bien protegido contra la ansiedad y la preocupación?
Entonces cuando llega una preocupación, mucho mejor dos o tres oraciones. Otra preocupación, dos o tres oraciones. Hacer de la preocupación la materia prima para las oraciones. Esa es la clave.
Hay pastillas, infusiones, ejercicios, que calman el cuerpo pero no calman el alma, lo que calma el alma es la oración.
¿Quién no tiene problemas?
Todos tenemos problemas y situaciones que resolver… todos… pero la clave está en que las preocupaciones no lleguen a pasar las oraciones.
Salmo 37.3-5 // “3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”.
Aquí otro remedio para la ansiedad, confiar, eso es FE. Confiamos en Dios y hacemos el bien que son sus mandamientos, su instrucciones para que la vida de en el blanco. Entonces no tendremos ansiedad.
¡¡¡Convierte la preocupación en la materia prima de las oraciones!!!
De la respuesta de Dios sale todo.
Cuando las necesidades te apremien, ora. Si te apremia la salud, ora. Si te apremia el dinero, ora. Esa es la cura para la ansiedad, no las pastillas.
Tienes dudas, ora. La respuesta está en la oración.
Cuando no se sabe que hacer hay que orar, no confiemos en nosotros mismos, confiemos en el Todopoderoso.
El resultado de la ORACIÓN es la PAZ.
Es paz que sobrepasa todo entendimiento, sobrepasa todo entendimiento. No lo entendemos pero es real. Te guardara de preocuparte, de ponerte ansioso.
¿Las preocupaciones sirven para algo? No
Las preocupaciones solo sirven para enfermar a las personas.
No nos preocupemos, porque con las preocupaciones se debilita el alma y el cuerpo.
Si oras más tendrás ánimo, si te preocupas más tendrás desanimo, y eso lleva a la depresión.
Si no oramos y viene algo, hacemos lo primero que se nos ocurre. Si no oramos y viene una prueba, se hace los primero que se nos ocurre, y lo primero que se nos ocurra generalmente es lo peor.
La preocupación es nociva, baja las defensas, enferma, pero si convertimos la preocupación en oración, cada preocupación será un beneficio.
La fe no es ciega, la FE se basa en la Palabra de Dios
Receta:
1 no te afanes, no estés ansioso.
2 ora.
Resultado: tendrás paz.
El Eterno permite las pruebas no para ver cómo vamos a reaccionar sino para que crezcamos.
Tenemos que seguir luchando y hasta vencer… porque en Cristo somos más que vencedores.
Para cada circunstancia de la vida, para cada situación cotidiana, para absolutamente todo lo que necesitamos hacer, resolver o proyectar, Dios tiene LA RESPUESTA CORRECTA, LA GUIA EXACTA, y ahora que la cuarentena nos da algunos tiempos extras, que mejor que aprovecharlo para tener un tiempo con Dios. Aprender de Dios a través de la Biblia, conocer sus instrucciones para que nuestra vida de en el blanco, para vivir con esperanza, paz, seguridad, nuevas fuerzas, y alcanzar la vida eterna.
El Evangelio que nos hace salvos es el evangelio de la salvación por gracia para nacer de nuevo a una nueva vida vivida según las instrucciones de Dios contenidas en Su Santa Palabra.
La salvación siempre fue, es y será por gracia... la salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Es tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra.
(2 Corintios 5.17 de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Hoy estas a tiempo, regresa a Dios, el camino es Jesucristo, comienza a vivir cada día en plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria, utilizando las preocupaciones como materia prima para tu encuentro cotidiano con el CREADOR.
Dios guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes y ricas Bendiciones!!
Si quieres conocer más de la Palabra de Dios en relación a algo en particular, que dice Dios al respecto, como Él trae la guía y dirección para una vida de plenitud, o recibir alguna reflexión, escríbenos desde aquí, o por e-mail a comunidaddefe.vscl@gmail.com , whats App 3541579024
Escribir comentario