Pascua 2020... ¿A la manera de Dios o la de los hombres?

 

Dios estableció el tiempo y la forma de cada cosa en la creación, nos ha dejado instrucciones claras en las Sagradas Escrituras – la Biblia, para que nuestra vida de en el blanco. Cada día tenemos la oportunidad de elegir hacer las cosas a la manera de Dios, y por ello ir de victoria en victoria, gozar de su guía, cuidado, protección y provisión en toda circunstancia, o hacer las cosas a “nuestra manera” según lo que “consideramos está bien”, lo que nos gusta, o lo que hace la mayoría, y luego acarrear con las consecuencias de ello…

 

La Pascua fue establecida por Dios, y Él ha dado el motivo, el tiempo y la forma. Entonces…

¿Qué harás en esta Pascua?

 

Dios estableció la forma y duración de cada día, (Génesis 1.5) de tarde a tarde, de caída de sol a caída de sol, un día. Luego estableció su propio calendario, un calendario para Su Pueblo, para sus hijos, en el capítulo 12 del libro de éxodo, dijo este día será el primero de los días, de los meses del año, (Éxodo 12.2) y les dijo el día 10 de este mes, van a separar un cordero y a ese cordero lo van a estar observando, a ver si tiene defecto hasta el día 14, y el día 14 lo inmolara toda la congregación entra las 2 tardes (Ex 12.6) y esa noche lo comerán, familia por familia, y esa noche es la Pascua de Dios, es la Pascua de Dios (Ex 12.11).

 

La Pascua de Dios, es el paso de la esclavitud a la libertad en Dios. Y para nosotros en este tiempo es importante esto porque eso ya fue cumplido en Jesucristo, el cual es la nuestra pascua que ya fue sacrificada (1 Corintios 5.7).

 

En los evangelios podemos ver todos los detalles,  el día 10 fue la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén  (Juan 12.12-16, Mateo 21.1-11), y fue observado a ver si encontraban pecado en Él hasta el día 14, el día catorce  fue inmolado por toda la congregación, y entrego su espíritu  entre las dos tardes, (Mateo 27.46). Antes del anochecer fue sepultado, y estuvo 3 días y 3 noches en el sepulcro, (Mateo 12.40) y en los primeros minutos del primer día de la semana, (atardecer del sábado, recuerda como son los días para Dios) el resucito, y es primicia de los que resucitaron.

 

Jesucristo es primicia de los que resucitaron (1 Corintios 15.20)  y eso es mucho más importante que todo lo que está pasando en el mundo ahora. Porque Él con su resurrección nos está asegurando nuestra resurrección, es la primicia, es el primero que resucito y luego todos con Él, Su Pueblo hemos de resucitar con Él.

 

Jesucristo es nuestra Pascua, nos ha dado Vida Eterna y Vida en Abundancia, nos ha hecho hijos de Dios a todos los que creemos en Él, nos sacó de la esclavitud del error, del pecado, a libertad en Él, a todos los que creemos en Él nos dio la potestad de ser hechos hijos de Dios, hemos nacidos de nuevo.

 

Por su gracia hemos sido redimidos de nuestros pecados, con precio de sangre, la vida de Jesucristo representada por su sangre fue derramada en la cruz, para comprarnos, para redimirnos, para Dios el Padre, nos ha dado un nuevo nacimiento, nos ha dado una nueva vida que no se termina nunca. Nos ha dado Vida Eterna.

 

Hoy en 2020 cuando el mundo se debate entre la vida y la muerte, Dios está haciendo un llamado de atención… Está llamando al mundo, persona por persona a arrepentirse!

 

Puedes preguntarte… ¿arrepentirme de qué?

 

De vivir lejos de Él, de querer ser tu propio dios, de rechazar sus instrucciones para que tu vida de en el blanco, de rechazar su cuidado y protección, de rechazar sus fiestas o celebrarlas a la manera de los hombres.

 

Es tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra.

 

Hoy estas a tiempo,  regresa a Dios, el camino es Jesucristo, Jesucristo es nuestra Pascua, es el paso de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida, Jesucristo es la Vida, comienza a vivir cada día en Plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria.

 

Celebra la Pascua, a la manera de Dios!!

 

Dios guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes y ricas Bendiciones!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0