Un día como HOY todo cambio!

Miércoles en el calendario gregoriano, cuarto día de la semana en el calendario de Dios, décimo cuarto día del primer mes establecido por el Creador, según podemos ver en Éxodo 12.2 y 6.

 

Dios guardo a Su Pueblo de la plaga de muerte en Egipto y los saco de la esclavitud a la Libertad!!!

El Hijo de Dios, el Cordero de Dios, cargo con los pecados del mundo, para cambiar la sentencia de condenados a perdonados, redimidos por Su Sangre.

La Pascua simboliza el comienzo de un Nuevo Tiempo. Es el primer día de la Nueva Vida que Dios nos da a través de su Hijo Jesucristo.

 

¿Cómo podemos saber esto? A través del estudio de la Biblia.

Si vemos el relato de Éxodo hasta el mes segundo después de la salida de Egipto, encontramos que el maná comenzó a caer al finalizar el día 15, un día de reposo, séptimo día de la semana (Éxodo 16).

Contando hacia atrás, encontramos que el día ordenado como 1° día de los meses del año, (Éxodo 12.2) fue un jueves. Siguiendo la cuenta el día ordenado como día 10  (Éxodo 12.3) fue un Shabat, 7°día de la semana, y el día ordenado como 14, sacrificio del cordero (Éxodo 12.6) un día miércoles, cuarto día de la semana.

Exactamente lo mismo a la semana en que murió Jesucristo, y exactamente igual a este año 2020…

 

Antes de la primera Pascua, las plagas azotaban Egipto, y la instrucción de Dios a Su Pueblo fue quedarse en su casa y colocar la sangre del Cordero en el dintel de la puerta para estar protegidos de la plaga (Éxodo 12:13 y 14) “13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis”.

 

Curiosamente, estamos de cuarentena, se nos ha ordenado quedarnos en nuestras casas….

Pero, ¿ya hemos colocado la Sangre de nuestro Redentor en los postes y el dintel de nuestro corazón como señal de que hemos sido comprados con tan alto precio?

 

La Pascua simboliza el comienzo de un Nuevo Tiempo. Es el primer día de la Nueva Vida que Dios nos da a través de su Hijo Jesucristo.

En la Pascua de Dios, el cordero era matado para comerlo completamente, así debemos comer a Cristo a través de Su Palabra para nutrirnos espiritualmente y recibir fuerzas. (Juan 6.53-55) “53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él”.

 

Todos los aspectos de la vida de Cristo deben ser incorporados a nuestra vida.

 

¿Ya has aceptado a Cristo como tu Señor y Salvador?

 

¿Ya ha iniciado el éxodo, el paso, de una vida en la lejanía de Dios, de querer ser tu propio dios, de rechazar sus instrucciones, de rechazar su cuidado y protección, de rechazar sus fiestas o celebrarlas a la manera de los hombres, para ir hacia una nueva vida guiada por Jesucristo, El Camino, La Verdad y La Vida, La Palabra de Dios hecha carne?

 

Hoy es el día, pasa de esclavitud a Libertad, de condenación a Salvación, de desorientación a Su Guía para que la Vida de en el blanco.

 

El Camino es Jesucristo, Jesucristo es nuestra Pascua, es el paso de la esclavitud a la Libertad, de la muerte a la Vida, Jesucristo es la vida, comienza a vivir cada día en Plenitud, con Esperanza, Paz, Gozo, con Dominio Propio, Seguridad, de Victoria en Victoria.

 

Lejos de Cristo, no hay protección, no hay cuidado, no hay seguridad, no hay Vida Eterna.

Es hora de regresar a Dios, es hora de regresar a Su Palabra, Viva y Verdadera!

Cristo es la puerta y el camino!!!

¿Crees en Jesucristo, le crees a Jesucristo, crees en la Palabra de Dios?….

 

Jesucristo es la única protección, no hay más!!!

No pierdas su Salvación y Protección!!  No sigas falsas enseñanzas y falsas doctrinas que han inundado el mundo y continúan inundando el mundo con filosofías religiosas de hombres, tradiciones religiosas antiguas y modernas al margen de las Sagradas Escrituras, comienza tu regreso a Dios, estudia Su Palabra, la Biblia, conoce la Verdad desde hoy mismo. (Juan 8.31-32) “31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

 

Solo Jesucristo nos librara de la ira venidera (1 Tesalonicenses 1.10)

Jesucristo murió en lugar nuestro, una vez y para siempre (Hebreos 10.12), por eso hoy no hay cordero para sacrificar, celebramos a Jesucristo, nuestra Pascua (1 Corintios 5.7).

 

Dios guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes y ricas Bendiciones!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0