Cristo Vive!!! Bíblicamente ¿qué celebramos hoy?

¿Qué dice la Palabra de Dios a cerca de este día??

 

De acuerdo al relato bíblico, Jesucristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, expiro entre las dos tardes, en el día 14 del mes de Abib, primer mes establecido por Dios para su pueblo (en este año 2020, se corresponde con el pasado miércoles 8 de abril),  antes del anochecer fue sepultado, y estuvo 3 días y 3 noches en el sepulcro, (Mateo 12.40) y en los primeros minutos del primer día de la semana, (atardecer del sábado, considerando como son los días para Dios, de caída de sol a caída de sol – Génesis 1.5) el resucito, y es primicia de los que resucitaron. (Levítico 23.10-11). Él con su resurrección nos está asegurando nuestra resurrección, es la primicia, es el primero que resucito y luego todos con Él, Su Pueblo hemos de resucitar con Él.

 

Lucas 24.6-9 // 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

 

Éxodo 23.16 y Levítico 23.9-11, dan instrucciones a cerca de la fiesta de los  primeros frutos, de las primicias. Igualmente Éxodo 12 y Levítico 23, relatan las instrucciones dadas por Dios en cuanto a la Fiesta de los Panes sin levadura, la que comienza inmediatamente después de la Pascua.

El apóstol Pablo dice en Romanos  6.3-5 // 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Y en 1 Corintios 5. 6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

La primera Fiesta es Pascua (Pesaj), y es el primer paso que debemos dar, pasar por la Sangre del Cordero, recibir a Cristo en nuestra vida.

Su sangre nos limpia de todo pecado, pero en ese mismo instante empieza panes sin levadura, donde tenemos que sacar la levadura de nuestra vida, la levadura de pecado de nuestra vida, de nuestra casa y de nuestro territorio. En el medio debemos dar frutos, frutos dignos de arrepentimiento.

Estamos transitando los días de la festividad de panes sin levadura, es el tiempo en que de manera especial debemos quitar toda levadura de pecado de nuestras vidas, tanto en lo físico como en lo espiritual, y así considerar que cosas debemos eliminar de nuestras vidas: libros, ropas, videos, símbolos, imágenes, pensamientos, planes, proyectos, orgullo, vanagloria, enojo, ira, desanimo, desinterés, arrogancia, mentira, maldad, chisme, etc, etc… revisar toda nuestra vida.

Y presentar frutos dignos de arrepentimiento, cambio de vida, la vida anterior totalmente atrás. 

1 Corintios 15.23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Santiago 1.18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Lo que le interesa mucho a Dios antes que lo físico, es lo espiritual. Frutos espirituales,

Mateo 3.8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Mateo 7.16, 21 // 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Él quiere frutos, quiere que demos frutos, ¿tenemos fruto? Frutos en su Reino…. No te va preguntar qué bien te portaste, sino, ¿tienes frutos?

Juan 15.2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Dar frutos dignos de arrepentimiento, que se nos note de la cabeza a los pies.

Romanos 6.22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

La salvación siempre fue, es y será por gracia... la salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios.

La Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Es tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra.

 

Hoy estas a tiempo, regresa a Dios, la puerta y el camino es Jesucristo, Jesucristo es nuestra Pascua, y es Primicia de los que resucitaron, es el paso de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida, comienza a vivir cada día en plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria, y comienza a dar frutos!!!

 

No pierdas Su Salvación y Protección!!  No sigas falsas enseñanzas y falsas doctrinas que han inundado el mundo y continúan inundando el mundo con filosofías religiosas de hombres, tradiciones religiosas antiguas y modernas al margen de las Sagradas Escrituras, comienza tu regreso a Dios, estudia Su Palabra, la Biblia, conoce la Verdad desde hoy mismo. (Juan 8.31-32) 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Solo Jesucristo nos librara de la ira venidera (1 Tesalonicenses 1.10)

 

Feliz día de Primicias!!!

 

 

Dios guie cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes y ricas Bendiciones!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0