Activando nuestra Fe, Ahora más que nunca!!

Estamos en un tiempo en el que necesitamos hacer cosas nuevas, necesitamos redoblar nuestro esfuerzo para mantenernos en pie, para salir victoriosos, para apagar todos los dardos de fuego de santanas y el mundo, para heredar las Promesas del Creador!!!

 

Pero ¿por dónde empezamos?

 

Empezamos por reconocer que Dios es el Creador de todas las cosas y que solo en Él podemos habitar confiados, solo en Él encontraremos Palabras de vida, instrucciones para que nuestras vidas den en el blanco…

 

Te invito a Conocer al Único y Verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia…

 

Y cuando hablamos de Dios y hablamos de Su Palabra, la Biblia, inmediatamente viene a nuestra mente la idea de Fe..

 

Para entrar en este tema vamos a compartir la historia que esta el libro de Marcos 2.1-12

1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

 

Estaba Jesús en una casa y se juntaron muchos y les predicaba la Palabra, les enseñaba las instrucciones de vida dadas por Dios el Padre, y vinieron a Él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro, sin duda que tanto los 4 amigos como el paralitico que era llevado por ellos, todos tenían la seguridad que al llegar a Jesús, al estar con Él su problema, su enfermedad, sus males, se terminarían. Tan seguros estaban que al llegar y no encontrar lugar por donde llevarlo hasta Jesús, subieron al techo, lo abrieron y desde allí bajaron a su amigo, delante del Hijo de Dios. Y dice que al ver Jesús la Fe de ellos” Dijo al Paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.

 

Este es el milagro más poderoso que puede haber, mucho más importante que desarraigar una montaña y echarla al mar.

El mayor milagro que un hombre puede ver o experimentar es el nuevo nacimiento en Cristo Jesús.

 

Jesús hizo, luego, por añadidura, el milagro menor: “Dijo al paralítico: A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.”

 

La fe produce gloria para Dios: “todos se asombraron, y glorificaron a Dios”.

La fe nos hace ver cosas que nunca antes habíamos visto: “Nunca hemos visto tal cosa.”

La cultura no produce fe.

El estudio no produce fe.

 

Los escribas o doctores de la ley que estaban allí sentados tenían ciencia pero no tenían fe.

La Fe es un don de DIOS. “8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8 y 9

 

Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Para que la Palabra de Dios produzca fe, es decir, para que Dios nos hable a través de ella hay que leerla en el Espíritu: en oración y comunión con Dios.

Entonces…

 

¿Qué es la FE?

 

Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

 

Nuestra convicción y nuestra certeza debe estar en las instrucciones y promesas del Creador, del Único y Verdadero Dios, el Dios de la Biblia.

 

¿Para qué sirve la FE?

 

Por la FE estás en pie:

Romanos 11:20 “Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.”

 

La FE nos da una familia:

Gálatas 6:10 “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

 

Por la FE podemos apagar todos los dardos de fuego de santanas (las tentaciones) y otros ataques

Efesios 6:16 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”

 

Por la FE vencemos al mundo:

1° Juan 5:4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

 

Por la FE y la paciencia se heredan las promesas:

Hebreos 6:11 y 12 // “11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

Principalmente la Promesa del ESPÍRITU SANTO:

Gálatas 3:14 “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

 

Dios tiene grandes y maravillosas promesas para cada uno de nosotros, Dios tiene grandes y maravillosas promesas de vida, cuidado y provisión para ti, es tiempo de activar la Fe, y vimos hace algunos minutos en Romanos 10:17 que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

Hoy más que nunca necesitamos poner en marcha nuestra fe. Oír las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco.

 

Sin FE es imposible agradar a DIOS:

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

 

El Evangelio, la buena noticia de Dios, es por FE y para FE:

Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” El justo vive por la FE..

 

Todo lo que no proviene de FE es pecado, es transgresión a las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, es errar al blanco, es alejamiento de Dios.

Romanos 14:23 “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

 

Nuestra convicción y nuestra certeza debe estar en las instrucciones y promesas del Creador, del Único y Verdadero Dios, el Dios de la Biblia.

 

JESÚS en persona intercede ante el PADRE para que la Fe no nos falte:

Lucas 22:32 “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

 

¿Quieres tener FE?

 

Entonces, recibe al JESUCRISTO en tu corazón, y en ti habitara el autor y consumador de la FE.

En nuestro próximo encuentro, continuaremos descubriendo y conociendo aspectos prácticos de la Fe, hoy más que nunca necesitamos activar nuestra Fe.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0