Invitación Especial a Gran Cena... Estas Invitado!!! ¿Vendrás?

 

Cada día hay una Gran Oportunidad de parte de Dios, delante de cada persona…

 

Cada día más y más personas buscan las bendiciones de Dios!!!

 

En las Escrituras como en cada lugar de la tierra es posible ver distintos grupos de personas...

Están las que buscan las bendiciones de Dios,  y están las que buscan al Dios de las bendiciones.

Están las que disfrutan diariamente de todo lo que Dios da, y  están las que lo dejan todo para más adelante.

 

¿En qué grupo de personas estas?

 

Te invito a reflexionar sobre la Parábola de la Gran Cena…

 

Lucas 14:15-24 // “15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.”

 

Versículo 15: “Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.”

 

¿En dónde estaba este hombre sentado y con quién?

 

¿Qué es lo que este hombre estaba deseando en su corazón?

 

¿Este hombre tenía lo que estaba deseando?

 

Pensemos en ese cuadro, en esa situación: este hombre estaba sentado, con Jesús, con el Hijo del Dios Vivo, estaba compartiendo la mesa con Él, y su deseo, su anhelo era precisamente lo que estaba sucediendo delante de el mismo, pero no vivía la oportunidad, no lograba ver que podía ser protagonista en ese mismo instante de aquello que deseaba.

 

Este hombre se estaba perdiendo la Gran Oportunidad del presente, por dejar las cosas para más adelante.

 

Entonces Jesús le contó una historia que le pudiera servir a este hombre como prueba para que pueda determinar en qué grupo de personas él se encontraba….

 

Versículo 16: “Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.”

 

Pensemos que le estaba diciendo Jesús con esto…

¿A quién representa el hombre que hizo una gran cena, un gran banquete?

 

Representa al padre de familia, a nuestro Padre Celestial, al Único y Verdadero Dios, al Dios de la Biblia.

 

¿Qué cosas crees que representa la figura de “una gran cena” en la Biblia?

¿Cuáles son las características de una gran cena?

¿Cómo es el ambiente? ¿Cómo va vestida la gente? ¿Cuál es el estado de ánimo de la gente?

 

Figura a una gran fiesta, un gran momento, con buena y abundante comida, en un ambiente relajado, de alegría, de confianza, donde se va vestido con lo mejor.

 

¿Qué tamaño tenía esta cena según Jesús? ¿Qué cantidad de personas estaban invitadas?

Es una fiesta grande, para muchos invitados.

 

Versículo 17: “Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.”

 

¿Cuándo es la hora de la “gran cena” según podemos descubrir en las Escrituras?

 

Veamos Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”

 

Marcos 1:14 y 15 // “14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

 

¡¡¡HOY ES EL TIEMPO!!!

 

No perdamos la oportunidad que el Señor nos da de recibir Su Gozo, de vivir con alegría, disfrutando de todo lo que Dios nos da.

 

¿Por qué los convidados, los invitados a esta gran cena perdieron el gozo? ¿Por qué dejaron pasar la oportunidad de participar de aquel banquete especial?

 

Perdieron el gozo por haber entendido mal el compromiso, no comprendieron el orden de prioridades. Comenzaron por las añadiduras, por las bendiciones, y no por el Reino de Dios. No se dieron cuenta que las bendiciones son consecuencia de vivir en el Espíritu Santo de Dios. Se perdieron el gozo del Señor.

 

Versículo 18: “Y todos a una comenzaron a excusarse. “El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.”

 

¿El primero que se excusó, estaba teniendo una mala conducta? ¿Estaba haciendo algo malo?

 

El primero estaba teniendo una conducta muy cristiana en la administración de sus negocios. No era negligente. Pero estaba viviendo lo que predica el evangelio de la ofertas en lo referente a la prosperidad económica. Esto es perder el Reino de Dios y su justicia por estar preocupados buscando las añadiduras.

 

Versículo 19: “Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.”

 

¿Qué tipo de conducta estaba teniendo el segundo? ¿Estaba haciendo algo malo o incorrecto?

 

Este segundo tenía una conducta muy cristiana con relación al trabajo. Sabía que había que ser muy responsable con el trabajo cotidiano. No un vago. Por eso no solamente tenía un trabajo, una ocupación, sino que tenía cinco. Por lo tanto tenía que trabajar mucho.

 

Versículo 20: "Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.”

 

¿Estaba mal lo que estaba haciendo el tercero?

El tercero tenía una conducta muy cristiana en sus relaciones familiares. 

Cuantos están esperando que sus hijos crezcan y se casen, o al menos que terminen de estudiar para vivir el Reino de Dios plenamente.

 

Versículo 21: “Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.”

 

¿Cuál piensas que es el significado figurado que Jesús quiso darle ser “pobres, mancos, cojos y ciegos”?

 

Pobres; no aptos para comprar.

Mancos; no aptos para hacer.

Cojos; no aptos para caminar por sí solos.

Ciegos; no aptos para ver.

 

Consideremos por un momento el pasaje bíblico, en Lucas 4:16-21

“16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, con forme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19 a predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”

 

HOY se ha cumplido esta escritura delante de vosotros, dice el Señor!!!

 

Versículo 22 “Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.”

 

¿Crees que es verdad lo que dice este versículo?

¿Crees que podría haber un lugar para mí también?

¿Crees que podría haber un lugar para ti también?

 

Mira, piensa en estas Palabras de Jesús.

 

Juan 14:2  “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

 

 Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

 

Hoy el Señor de la Cena, envía a sus siervos por todos los caminos, físicos, gráficos, virtuales, redes sociales, páginas web, radios, televisión, etc, etc… diciendo todo está preparado, vengan a mi banquete!!!

 

En la Casa del Padre, hay alimento abundante, buen ambiente, seguridad, esperanza, vida abundante, vida eterna!!!

 

Hoy es la hora de la Gran Cena…

 

No pierdas la oportunidad de participar de este banquete…

 

Deja atrás las escusas, ven regresa a la casa del Padre…

 

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2° Pedro 3:9

 

La salvación siempre fue, es y será por gracia... la salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Los acontecimientos que vemos por las noticias día a día, nos enfrentan a decisiones transcendentales para nuestras vidas, es un tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, basta de excusas, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra, es tiempo de participar del banquete del Creador.

 

__________________________________________________

 

Te invito a seguir conociendo a Dios a través de la Biblia, compartiendo un tiempo de enseñanza los sábados a las 9.30 de la mañana y los martes a las 15 hs por Facebook en "fe santa cruz del lago".

 

O en el momento que tengas disponible puedes ver el video, y enviarnos tus inquietudes y consultas por el chat de Facebook en:   fe santa cruz del lago

 

Vía whats app al 3541 – 579024

 

Por e-mail a:  comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Te animo a visitar nuestra web     https://comunidad-de-fe.jimdofree.com/

 

Donde encontraras información a cerca de nosotros, del ministerio que integramos y las comunidades de fe en distintas localidades de la provincia.

 

Enlaces al sitio de Ministerio Bíblico Internacional, Facultad Bíblica, Retorno TV, las páginas de las demás comunidades de fe, con acceso a enseñanzas Bíblicas, Charlas, Radio, Mensajes al Corazón, Estudios Bíblicos avanzados y mucho más.... con Contenido de Alto Valor para que nuestras Vidas den en el blanco...

 

Desde aquí un gran abrazo

Alejandro Pérez Baroni

Pastor plantador de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

Dios guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes y ricas 

Escribir comentario

Comentarios: 0