La Iglesia bíblica, una Comunidad de Amor y Fe, una Familia.

La Iglesia, cuando funciona bíblicamente, es una comunidad de Amor y Fe… es una Familia, es la Familia de Dios, y hay lugar para ti”…

 

Diseñada para que en ella encontremos  apoyo y aliento para continuar adelante, consejo bíblico para superar las  dificultades, palabra de aliento para llevar un correcto caminar, cuidado espiritual de hermanos capacitados con vocación de servicio, es el lugar para  descubrir y usar tus talentos

 

En general uno ha escuchado a lo largo de los años el termino Iglesia, la palabra iglesia y lo relaciona con un edificio de reuniones religiosas, o un conjunto de personas que se reúnen a escuchar el mensaje de un pastor o un sacerdote, y reflexionar sobre lo escuchado, y realizar algunas prácticas religiosas y así podríamos continuar con algunas ideas más acerca de que es la iglesia… ahora bien en los minutos que siguen te invito a ver porque podemos decir que “la Iglesia bíblica, es una comunidad de amor y fe… es una familia, y que en esta familia hay lugar para ti”…

 

A la familia en la cual nacimos generalmente, se la denomina “familia de sangre”. Y esto sucede porque un hombre y una mujer se unen y juntos producen un hijo que comparte su propia sangre.  Ahora debido a que bíblicamente en la sangre está la vida, lo que en realidad une a una familia de sangre es la vida que esa sangre representa.

 

En el caso de la familia de Dios, lo que nos une es la vida que representa la sangre de Cristo Jesús. Por esto podemos afirmar que la Iglesia es una familia de sangre y es la familia de Dios.

 

Pero esta familia, la iglesia, no debe funcionar como la generalidad de las familias del mundo actual, sino que debe funcionar, debe vivir como el Creador de todas las cosas, como Dios el Padre que todo lo sabe, en su infinito amor lo ha diseñado, y que lo ha puesto al alcance de la humanidad a través de las Escrituras, La Biblia.

 

Esta familia, la Iglesia bíblica, está diseñada para que en ella encontremos  apoyo y aliento para continuar adelante…

consejo bíblico para superar tus dificultades…

palabra de aliento para llevar un correcto caminar…

cuidado espiritual de hermanos capacitados con vocación de servicio...

descubrir y usar tus talentos

 

Pero!

¿Porque alguien necesitaría buscar estas cosas en una iglesia y no en otro lado?

 

Porque solamente en Jesucristo, que es la cabeza de la Iglesia bíblica, hallaremos los valores fundamentales que nos pueden asegurar la obtención de la verdadera felicidad

y lo digamos o no, todos anhelamos y buscamos la verdadera felicidad… el punto es buscarla en el lugar indicado, el correcto, adonde realmente la podamos encontrar.

 

Estos valores fundamentales que nos pueden asegurar la obtención de la verdadera felicidad, no se pueden hallar en ninguna otra parte que no sea en la Iglesia bíblica.

 

Tengamos la plena seguridad de que el “sistema” de este mundo no nos puede dar estos valores.

 

Tal vez hemos escuchado mucho o poco la expresión “el sistema de este mundo”, pero ¿a qué se refiere la expresión el sistema?

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados, que interactúan entre en sí, para lograr un mismo objetivo.

 

Cuando vemos a nuestro alrededor en nuestra vida cotidiana, en las noticias del mundo, etc, vemos que algunos de los objetivos evidentes del Sistema que rige a este mundo son:

Destrucción de la familia y sus valores, la promoción del individualismo, el egocentrismo, y el mercantilismo.  

 

Podemos ver que algunas de las herramientas favoritas que el sistema está utilizando en la actualidad son: el clientelismo político, la corrupción en todos los niveles, las adicciones tecnológicas como la televisión, la Internet, los video juegos, etc, y  hasta el mercantilismo religioso (donde se pretende canjear un aporte de dinero o bienes por alguna bendición milagrosa que solucione los problemas casi de manera mágica o instantánea).

 

Cuando pensamos en estas cosas, como cuando vemos las noticias, y las cosas que ocurren a nuestro alrededor en la familia,    en el barrio,    en el pueblo,    el país y    el mundo, podemos llegar a creer que todo está muy mal, que no hay buenas noticias.  Pero…

 

 

Hay buenas noticias!!! La buena noticia es que Jesucristo se dio a sí mismo para perdonar todos nuestros errores y fracasos y librarnos del “sistema” que rige el mundo de nuestro tiempo:

 

(Gálatas 1:3-5) 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Que Buena Noticia!!

 

Tal vez pienses que es un noticia vieja porque está escrita en un libro que tiene muchos años… pero la Palabra de Dios, es eterna, y aplica en el presente, fue dada para instruirnos, para enseñarnos a andar en el camino correcto y para alentarnos.

Todo lo que la Biblia enseña como instrucciones de vida, fue, es y será. Lo que Dios estableció en el pasado, es hoy en el presente y será en el tiempo por venir.

 

Decía recién que solamente en Jesucristo podemos hallar los valores fundamentales que nos asegurarán una verdadera felicidad. Estos son: 1) Libertad; 2) Paz, y 3) Amor.

Estamos convencidos que es así, porque las Escrituras lo dicen..

 

Entonces vamos a ver juntos “adonde dice esto”, “de qué manera lo dice”, “como ser parte de esta familia”…

 

(Gálatas 6:1-2).  1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

En esta familia, los hermanos debemos corregirnos mutuamente con amor, y ayudarnos unos a otros a superar las dificultades, siempre basados en la Palabra de Dios.

 

Hebreos 10:24-25. “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” En esta familia recibirás palabras de aliento para llevar un correcto caminar.

 

Hebreos 13:17. “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y  no quejándose, porque esto no os es provechoso.”  En esta familia hay hermanos capacitados y con vocación de servicio, para darte cuidado espiritual.

 

En la Iglesia bíblica, en la comunidad de fe, en la familia de la fe, conocerás al Dios de la Biblia a través de la Biblia… porque la iglesia te proporciona beneficios que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo.

 

conocerás que Dios te ama: (Juan 3:16). “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

 

podrás experimentar que Dios puede satisfacer cada una de tus necesidades: (Marcos 2:17). “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”

 

aprenderás, de maneras prácticas e interesantes, que el Cristianismo no es un ritual religioso, es, en realidad, un estilo de vida: (Marcos 10:1). “Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía.”

 

En la iglesia bíblica, en la comunidad de fe, encontrarás  perdón, libertad, seguridad, propósito, amor, aceptación y fuerza en Jesucristo, la cabeza de la Iglesia.

 

Pero ¿cómo se entra a ser parte de la familia de Dios?

 

(Romanos 3.23) “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. El pecado nos aleja de Dios, nos destituye y no somos familia con Dios…. Solo somos creación de Dios.

(Romanos 6.23) “porque la paga del pecado es muerte, más la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

(Juan 1.12) “más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Aquí se está refiriendo a Jesucristo.  

 

Podemos ver claramente que para ser hechos hijos de Dios debemos recibir a Cristo. La biblia no habla de creer a cerca de Cristo, sino de recibirlo a Él mismo en el corazón, es decir en el centro de la vida, y hacerlo Señor…. Dejarlo que señoree, que gobierne nuestra vida…

 

Jesucristo es el verbo hecho carne, es la Tora de Dios, hecha carne, es la instrucción de Dios hecha carne. Necesitamos incorporar la Palabra de Dios a nuestra vida, hacerlas nuestra manera cotidiana de vivir.

 

Para Jesúcristo es muy importante que hagamos la voluntad de Dios, pues esto nos incluye en Su familia: 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.” (Marcos 3:35).

 

Una vez que recibimos a Cristo en nuestro corazón, somos hechos hijos de Dios. Dios es nuestro Padre.

Recuerda Juan 1.12 más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

 

Ahora siendo miembro de la familia de Dios. Cristo es nuestro hermano… ahora el desafío diario es conocer y practicar cómo se vive en la familia de Dios…

Amén!

 

 


Te invito a seguir conociendo como se vive en la Familia de Dios, a conocer al Padre, a través de la Biblia, compartiendo un tiempo de enseñanza los sábados a las 9.30 de la mañana y los martes a las 15 hs.

 

O en el momento que tengas disponible puedes ver el material que publicamos, y enviarnos tus inquietudes y consultas por el chat de Facebook en: fe santa cruz del lago

 

Vía whats app al 3541 – 579024

 

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Te animo a recorrer nuestra web 

https://comunidad-de-fe.jimdofree.com/

 

Donde encontraras información a cerca de nosotros, del ministerio que integramos y las comunidades de fe en distintas localidades de la provincia.

Enlaces al sitio de Ministerio Bíblico Internacional, Facultad Bíblica, Retorno TV, las páginas de las demás comunidades de fe, con acceso a enseñanzas Bíblicas, Charlas, Radio, Mensajes al Corazón, Estudios Bíblicos avanzados y mucho más.... con Contenido de Alto Valor para que nuestras Vidas den en el blanco...

 

Desde aquí un gran abrazo

Alejandro Pérez Baroni

Pastor plantador en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

Escribir comentario

Comentarios: 0