Urgente! RETORNA...

Es el aviso, el grito, el llamado, desesperado, urgente, de alguien que al igual que vos entiende que la manera de vivir en el mundo en general no es la mejor…

algo está  saliendo mal…

 

¿Qué?  ¿Por qué?

 

Estamos en una situación en la que es difícil vivir, gente sin trabajo, economía destrozada, enfermedades, rebrotes y nuevos picos de coronavirus, aumento de la violencia familiar y social, confinamiento, incremento de la corrupción en los gobiernos, endeudamiento generalizado, amenazas de guerra entre la naciones, y por si esto fuera poco, meteoritos aproximándose a la tierra, apariciones de luces en el cielo, sequias, plagas de insectos nunca vistas, solo por mencionar algunas de las cosas que nos presentan las noticias cada día en este mes de mayo 2020 mientras estamos en cuarentena…

Algunos informativos hacen referencia al nuevo orden mundial que los hombres de “poder” planean establecer, otros hacen énfasis en que estamos en los últimos tiempos, una o ambas cosas vos ya las estas percibiendo o al menos sospechando….

 

Sin embargo no debemos vivir asustados, ni llenos de miedo, sino que debemos vivir para conocer al Creador, y los planes que Él tiene para nuestras vidas, planes de paz, amor y cuidado.

 

Dice la Palabra de Dios en Jeremías 29.11-13 //11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón

Dios nos aclara que Sus planes para Sus hijos, son planes de paz, amor, cuidado, provisión, y muchas bendiciones más. Él envió a Su Hijo para salvarnos y hacernos libres.

En Juan 8. 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 

La Palabra de Dios nos hace verdaderamente libres, en Su Palabra están las instrucciones de vida para ir de acierto en acierto, de victoria en victoria, y también están las respuestas a todas nuestras preguntas….

 

En este tiempo de aflicciones e incertidumbre, una pregunta generalizada es ¿y ahora qué?

El Señor nos asegura, “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. Apocalipsis 3.10

 

De estas palabras podemos extraer tres cosas importantes y urgentes de saber y recordar:

1)      El Señor promete guardarnos en el tiempo de la prueba, de la adversidad,  actual y venidera.

2)      El Señor nos advierte que viene, ya comenzó la hora de prueba sobre el mundo entero.

3)      Ese cuidado y protección es para quienes guardan Su Palabra.

 

 Antes que diga yo te guardare, dice por cuanto has guardado mis mandamientos….

 

¿A quien va a guardar? ¿Qué es guardar?

 

Antes de llegar a la respuesta, piensa en estos antecedentes:

1)   Los tres hombres que fueron echados al fuego, (Sadrac, Mesac y Abed-nego, historia que encontramos en el libro de Daniel capítulo 3), no los saco del fuego, los guardo del fuego. Estaban en el fuego, se quedaron en el fuego, pero el fuego no los quemo.

2)    Daniel, fue echado al foso de los leones, no lo saco del foso, lo guardó de los leones.

Guardar no es que nos va sacar, que no vamos a ver, ni vivir lo malo, sino que no nos afectara, no nos destruirá.

 

Nos va a guardar… ¿a quienes?

 

A los que recibimos  a Jesús… NO!!!  Sino a los que guardamos los mandamientos. Y ¿dónde están los mandamientos? Están en Su Palabra, la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis, y no solo desde Mateo.

 

Jesús nos quiere llevar al Padre.

No es la idea conocer a Jesús y quedarme allí, sino dejar que Él nos lleve al Padre. Llevarnos a Su voluntad, obedecer todo lo que ha mandado.

 

En Juan 14. 6 y 7  leemos, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”.

Hay grandes beneficios, todos!!!…. Pero hay un solo camino, Jesucristo… la Palabra…

 

Estamos en los últimos tiempos y lo sabes, lo percibes, por más que leas o escuches poco o  nada…

Las Escrituras nos advierten, nos avisan, que Dios va a permitir muchas cosas más que lo actual, y como Él lo va a permitir a causa de la maldad generalizada del mundo, y no quiere que Su pueblo padezca estas cosas, en este tiempo Dios quiere prepararnos para que cuando vengan esas cosas, a nosotros no nos toque, por eso hoy este llamado urgente!!

 

Estamos viendo la pandemia, estamos viendo la crisis, y necesitamos prepararnos en el camino establecido por Dios.

 

¿Qué podemos hacer?

 

En la Biblia esta toda la voluntad de Dios, allí está todo desde el Génesis hasta Apocalipsis,

En los 5 primeros libros esta todo, por ello después vinieron los profetas, y los profetas siempre exhortaron al pueblo a volver a la voluntad de Dios,  a volver al Padre y es por eso que después vino Jesús, el Gran Profeta, vino a enseñarnos a volver al Padre, enseñarnos a retornar al Padre, Jesús es el camino, la verdad y la vida… nadie va al Padre si no es por Él. El objetivo de Jesús es que retornemos al Padre.

 

Necesitamos conocer la voluntad de Dios, necesitamos saber lo que el Padre quiso para el hombre desde siempre.

Al ver las Escrituras, la Biblia, no vemos algo viejo, sino algo que fue, que es y que será.  Todo lo que está allí escrito hoy se cumple, que aunque no se entienda claramente, hoy se cumple y se va a seguir cumpliendo, porque la Palabra de Dios es ayer, hoy y siempre.

 

Cuando Dios habla a Su pueblo, es una cosa y otra cosa es cuando le habla a los que no son su pueblo. Él a Su pueblo lo disciplina, a los que no son su pueblo tiene reservada la ira, el castigo.

Disciplina de Dios es para que vayamos al arrepentimiento.

 

¿cuanto tiempo queda para regresar a Dios y ser guardado de la hora de prueba que ya está sobre el mundo?

NADA!!!

Hoy es el tiempo!!!

Muchos estudiosos de las Escrituras y analistas de los hechos actuales y profecías bíblicas, ya indican que estamos próximos al regreso del Señor, estamos cerca, necesitamos regresar a Dios, es tiempo de volver al Padre!

 

La prosperidad que Dios habla es que en medio de todos los males Él nos guardara de todo.

 

Si estás viviendo cosas terribles en tu vida, no ores a Dios para que te libre de esas cosas, ora a Dios para ser guiado/a al arrepentimiento y volver a Su Palabra, y allí Dios traerá la bendición.

No podemos decirle a Dios que nos quite el problema, sin arrepentimiento previo. Es necesario volvernos a Dios. Obedeciendo a Dios, hallamos bendición.

La Escritura habla claramente acerca de que el anuncio del Evangelio consiste en arrepentirse y convertirse a Dios, haciendo obras dignas de ese arrepentimiento.

 

La palabra hebrea para arrepentimiento es “teshuvá”, que literalmente significa "retorno". Cuando "hacemos teshuvá", examinamos nuestras formas de ser, identificamos en cuales estamos mal y "retornamos" hacia nuestra conexión con Dios.

 

Teshuvá también posee el sentido de arrepentirse de los pecados propios de una forma profunda y sincera, con todo lo que esto implica.

 

Es tiempo de Teshuvá, verdadero arrepentimiento bíblico, siguiendo el camino que él nos enseña.

Arrepentimiento, cesación, confesión, pedido de perón, restitución y resolución…   

 

Recuerda que la salvación siempre fue, es y será por gracia... la salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Es tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra, desde Génesis hasta Apocalipsis

Hoy estas a tiempo,  regresa a Dios, el camino es Jesucristo, comienza a vivir cada día en plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria, utilizando cada preocupación, cada dificultad, como materia prima para tu encuentro cotidiano con el CREADOR. 

 

Que el Eterno y Todopoderoso Dios guie cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, guie tus pasos de regreso a Él y derrame las más grandes y ricas Bendiciones!!

 

 

 


Te invito a seguir conociendo como se vive al cuidado de Dios, a conocer al Padre, a través de la Biblia, compartiendo un tiempo de enseñanza los sábados a las 9.30 de la mañana y los martes a las 15 hs.

 

O en el momento que tengas disponible puedes ver el material que publicamos, y enviarnos tus inquietudes y consultas

 

al chat de Facebook en "fe santa cruz del lago"

 

Vía whats app al 3541 – 579024

 

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Te animo a recorrer nuestra web 

https://comunidad-de-fe.jimdofree.com/

 

Donde encontraras información a cerca de nosotros, del ministerio que integramos y las comunidades de fe en distintas localidades de la provincia.

Enlaces al sitio de Ministerio Bíblico Internacional, Facultad Bíblica, Retorno TV, las páginas de las demás comunidades de fe, con acceso a enseñanzas Bíblicas, Charlas, Radio, Mensajes al Corazón, Estudios Bíblicos avanzados y mucho más.... con Contenido de Alto Valor para que nuestras Vidas den en el blanco...

 

Desde aquí un gran abrazo

Alejandro Pérez Baroni

Pastor plantador de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

Escribir comentario

Comentarios: 0