¿Cuál es el Verdadero Evangelio? ¿hay otro evangelio?

¿que dicen las Escrituras sobre otro evangelio? 

Gálatas 1.6-10 // 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

Los siervos de Dios tenemos que hablar la Palabra de Dios, dar sonido cierto, tocar la trompeta correcta. Fundamentar todo lo que hablamos en la Palabra de Dios. (1 Cor 14.8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?).

 

analicemos Gálatas 1.6-10

 

Dice Pablo que  esta maravillado, sorprendido, que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó (Dios el Creador) por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

 

¿¿El evangelio diferente al que nos ha anunciado quién??

 

Cristo y los Apóstoles.

 

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

¿¿De qué evangelio no nos tenemos que apartar, para no entrar en un evangelio diferente??

 

Del evangelio que anunciaron Cristo y los apóstoles, y que está registrado en las Escrituras.

De ahí no nos debemos apartar. Y si alguien nos anuncia evangelio diferente, sea anatema (sea considerada perjudicial).

 

Debe llamarnos la atención que Pablo diga V 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

Porque muchas veces por agradar a ciertos hombres, muchos empiezan hablar un evangelio diferente. Si se busca agradar a los hombres no se es ciervo de Cristo.

Por ello debemos prestar especial atención a que hablamos!! Y que escuchamos!!

 

Nos tenemos que ajustar a la Palabra del Creador, porque Su Palabra es el evangelio predicado por Cristo y sus apóstoles.

Si queremos quedar bien con las religiones, con los hombres, con los famosos, con los populares, con los apóstoles modernos, vamos a predicar otra cosa. El Señor nos guarde de no caer en eso!

 

Entonces

¿Cuál es el evangelio de Cristo al que hace referencia Gálatas 1. 7?

 

 “7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”

 

Algunos que perturban, que molestan, que confunden a la gente cambiando el evangelio de Cristo.

 

Hay que tener mucho cuidado porque no hay otro evangelio, sino lo que hay son personas, falsos maestros, falsos pastores, lobos rapaces que perturban a los hermanos, a los pastores, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

 

Entonces lo primero que nos tenemos que preguntar es:  

 

¿Cuál es el evangelio de Cristo a que hace referencia Gálatas 1.7?

 

¿Qué predicaba Cristo?

 

¿Menciono el que se puede nacer de nuevo y continuar pecando?

 

¿Cómo es eso que afirma la falsa doctrina de la gracia, que se puede nacer de nuevo a través del bautismo, identificándonos con Cristo y seguir pecando??

 

¿¿Que predico Él??

 

Lucas 10.25-28 // 25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

 

¿Qué le pregunto este intérprete de la ley? Hoy muchos se hacen los interpretes pero ni siquiera conocen las escrituras, y menos la ley, menos la Tora, menos el pentateuco. Que le pregunto este interprete… ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna…

 

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

 

¿Saben que contesto Jesús…?

 

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

 

Es simple, obedece la ley, vive de acuerdo a la Torah, vive de acuerdo a las instrucciones de Dios y vivirás. Es el evangelio de Jesucristo, no es el evangelio de ninguna religión moderna, ningún apóstol moderno, este es el evangelio de Jesucristo.  

 

Lee la Tora de Dios, estudia la Tora de Dios, aprende las instrucciones de Dios, practica las instrucciones de Dios, escritas en Su Palabra, has esto y vivirás, Jesús está enseñando, respondiendo a una pregunta  ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? No está hablando de cualquier vida, está hablando de la vida eterna!!!

 

Por eso es importante considerar lo que Jesús decía.. y que esta registrado en Mateo 7.21-23

 

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

 

¿Dónde esta escrita la voluntad de Su Padre que esta en los cielos?

 

Por supuesto que si borramos todo el antiguo testamento, no tenemos donde esta escrita la voluntad de Su Padre que esta en los cielos. Porque la borramos, ya no la tenemos… hay que recuperar el antiguo testamento, hay que recuperar la voluntad de Dios contenida en el antiguo testamento, leyes, decretos, ordenanzas, preceptos, decretos.. Hay que recuperarlos…

 

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

 

Hoy muchos se conforman con eso, una iglesia de poder, de avivamiento…. Decir profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre hicimos muchos milagros. Pero realmente al evangelio de Cristo le interesa muy poco eso.

 

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

Queremos conocer cuál es el evangelio de Cristo, para no creer un evangelio diferente, esta todo en las Escrituras.

 

Mateo 5.17-20 // 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Jamás Cristo vino para abrogar la ley, para suspender la ley, para dejar sin efecto la ley, ¿saben porque? Porque no vino el Hijo a decir que el Padre se había equivocado, ahora hagan lo que quieran porque si el pecado abunda sobreabunda la gracia… conviertan la gracia en libertinaje, no vino a eso, sería un mal hijo.

 

Los escribas y fariseos enseñaban pero no hacían. Debemos empezar por el principio, por la obediencia a las instrucciones de Dios.

 

Al escuchar esto alguien puede llegar a decir, que nos estamos apartando de la gracia, que la gracia es opuesta a la ley, ¿Quién dijo eso?   ¿De donde sale que la ley es opuesta a la gracia?   Algunos dicen porque ahora vivimos en el espíritu. ¿Quién dijo que la ley es opuesta al espíritu?

La salvación siempre ha sido por gracia, desde el principio de la humanidad.

 

Analicemos la lectura central del tema.

 

1)      En primer lugar, estamos viviendo un tiempo donde muchas iglesias o muchas personas están predicando un evangelio diferente, alejados de Dios que nos llamó por la gracia de Cristo, siguiendo un evangelio no bíblico: 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

 

2)      La segunda cosa que tenemos que tener muy clara es que los que enseñan un evangelio no bíblico, lo que hacen es pervertir el evangelio de Cristo perturbando a los creyentes con falsas enseñanzas  sin fundamento en las Sagradas Escrituras: 7 No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

 

3)      La tercera cosa que debemos observar es…  ¿el Evangelio que nos hizo salvos no fue el evangelio de la salvación por gracia para nacer de nuevo a una nueva vida vivida según las instrucciones de Dios contenidas en Su Santa Palabra? ¿Para que nacimos a esta nueva vida por gracia a través de Cristo?. Para vivir una nueva vida, vivida según las instrucciones de Dios contenidas en su Palabra ¿o el hijo prodigo retorno a la casa del Padre para continuar viviendo como vivía en la provincia apartada o en el chiquero de los chanchos?   

 

Nadie, Nadie... ni siquiera un ángel del cielo nos puede anunciar otro evangelio diferente del que hemos recibido  de boca de los apóstoles del Señor, alejándonos del verdadero evangelio del Reino de Dios .  “8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

4)      Guardemos esto, aprendamos esto de memoria…. En muchos lugares, solamente para ser aceptados y agradar a los falsos apóstoles y falsos profetas que se han levantado y tienen fama, aceptan “un evangelio diferente” al predicado por Jesucristo y sus apóstoles: 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

Sobreabundan los falsos apóstoles y falsos profetas que convierten la gracia de Dios en libertinaje creando una doctrina de la Gracia que tolera el pecado, negando la soberanía de Dios y a nuestro Señor Jesucristo. Pero el Señor, luego de haber salvado al pueblo por gracia sacándolo de Egipto, después destruyo a los que desobedecieron el Pacto:  3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Judas 1.3-5

 

Entendamos esto… destruyo a los que no obedecieron…

 

Huyan de los lobos rapaces que predican que Jesucristo dio su vida para traernos a la casa del Padre para vivir en desobediencia e indisciplina!!!

 

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isaías 8.20

 

A la ley y el testimonio, Jesucristo vino a dar la interpretación correcta de la Tora, Él es la Tora hecha carne, es el verbo hecho carne, es la ley, las instrucciones de Dios hecha carne, es la Tora de Dios hecha carne.

 

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

 

Huyan de los lobos rapaces que predican que Jesucristo dio su vida para traernos a la casa del Padre para vivir en desobediencia e indisciplina como vivían en Egipto, huyan, dejen que ellos vivan en desobediencia, que ellos vivan en indisciplina, pero no hay otro evangelio diferente que el que predico Jesucristo y sus apóstoles, no crean en otro evangelio diferente que el que predico el Padre en el monte Sinaí, “si diereis oído a mi vos y guardaren mi pacto van a ser mi especial tesoro, van a ser un reino de sacerdotes, un reino de gente santa.

 

El evangelio que predico Jesucristo…

 

El espíritu de Dios no revela nada que no está escrito en la Palabra de Dios, el vino a revelarnos la verdad, lo que él ha oído. ¿Qué es lo que ha oído? La Tora de Dios, la Palabra de Dios, nunca el Espíritu Santo te va a revelar algo diferente a lo que el mismo ha oído, a la Tora de Dios.

 

No se dejen engañar, porque no hay otro evangelio diferente que te pueda hacer salvo, no hay otro evangelio diferente que te pueda hacer nacer de nuevo, y vivir una vida acorde a las instrucciones de Dios, no hay otro evangelio diferente que te pueda traer bendición, no hay otro evangelio diferente que te pueda dar vida eterna, solamente el evangelio del Padre, el evangelio del Hijo.

 

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Amén!!

 


 Te invito a seguir conociendo a Dios a través de la Biblia, compartiendo un tiempo de enseñanza los sábados a las 9.30 de la mañana y los martes a las 15 hs por Facebook en "fe santa cruz del lago".

 

O en el momento que tengas disponible puedes ver las publicaciones,  y enviarnos tus inquietudes y consultas por el chat de Facebook en:   fe santa cruz del lago

 

Vía whats app al 3541 – 579024

 

Por e-mail a:  comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Te animo a recorrer nuestra web     https://comunidad-de-fe.jimdofree.com

 

Donde encontraras información a cerca de nosotros, del ministerio que integramos y las comunidades de fe en distintas localidades de la provincia.

 

Enlaces al sitio de Ministerio Bíblico Internacional, Facultad Bíblica, Retorno TV, las páginas de las demás comunidades de fe, con acceso a enseñanzas Bíblicas, Charlas, Radio, Mensajes al Corazón, Estudios Bíblicos avanzados y mucho más.... con Contenido de Alto Valor para que nuestras Vidas den en el blanco...

 

Desde aquí un gran abrazo

Alejandro Pérez Baroni

Pastor plantador de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

 Que el Altísimo ilumine tu camino con sabiduría, y te fortalezca en todo tiempo, en las sequías sacie tu alma y de vigor a tus huesos; seas como huerto de riego y como manantial de aguas; tu corazón este firme y confiado en Dios.

El Señor te, conceda las peticiones de tu corazón y tengas una gran semana.

Escribir comentario

Comentarios: 0