Urgente Oportunidad 2020!! TOMA ESTA ACCIÓN HOY

 

Al comenzar la cuarentena hacia una invitación a realizar la mejor inversión de sus vidas, y luego semana a semana fuimos viendo los pasos a seguir para que esa inversión transcendental crezca momento a momento, para recibir todos los beneficios de ella, y también lo reciba nuestra familia.

 

Repasemos algunas de las cosas que vimos… Todos experimentamos una cantidad importante de medidas restrictivas en poco tiempo, y eso movilizo una cantidad extra de emociones y pensamientos,  por ello reflexionamos a cerca de ¿Qué podemos controlar y cómo?, para que estas circunstancias resulten en un tiempo de crecimiento y no de estrés.  Vimos que a pesar de todo lo peligroso que nos rodea, hay muy buenas noticias de parte de Dios. También reflexionamos sobre cómo al tomar estas acciones, mantendremos la preocupación y la ansiedad bajo control, en este tiempo y siempre. Por otro lado vimos como la oración se convierte en la mejor medicina, y comenzamos a ver las profundidades del Padrenuestro. Continuamos analizando la manera de activar nuestra fe, y consideramos si nuestra fe, es una fe religiosa o una fe bíblica, entre otras muchas cosas más. Pero de todo lo presentado hasta aquí extraemos que el tiempo actual es un momento de oportunidades, es un tiempo de esperanza, sin embargo es un tiempo de urgencia también para tomar ciertas decisiones y realizar ajustes en la dirección de nuestras vidas para salir victoriosos y estar al resguardo de todo lo que viene…

 

Todo comienza por reconocer que Dios, es el Creador de todas las cosas y que solo en Él podemos habitar confiados! En Él debemos poner nuestra esperanza!

 

No se trata de aceptar fantasías religiosas sino todo aquello que está definido claramente en las Sagradas Escrituras, porque las fábulas religiosas tienen su objetivo en el ego de las personas, mientras que las Sagradas Escrituras se centran en el único y verdadero Dios.

 

En Proverbios 14:15 las Escrituras nos enseñan que: “15 El simple todo lo cree; mas el avisado (el entendido, el experimentado) mira bien sus pasos.”

 

La Fe bíblica tiene relación con creer, confiar, verificar, seguridad, estable, confirmado, obras, acciones. Y todas estas cosas están relacionadas directamente con la Torá, con las instrucciones de vida escritas en Su Palabra, que es el Camino, la Verdad y la Vida, tal como lo proclamó de sí mismo Hijo de Dios, a quien nos presentaron y conocimos como Jesucristo, pero cuyo verdadero nombre es Yahshua, confirmando que él mismo es la Torá de su Padre hecha Carne.

Conocer a Dios, es el primer paso, luego ese saber se va transformando en verdadera fe bíblica. Debemos comenzar por conocer el camino de retorno al Padre (Teshuvá). Una vez que conocemos que el camino es Cristo a través de la redención que compró para nosotros pagando el precio con su propia sangre, retornamos a la casa del Padre donde se obedecen Sus leyes y se vive de acuerdo con Sus instrucciones (la Torá), y esto es producto de la fe bíblica (emuná): Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”

 

Pero, en ningún momento perdemos nuestro libre albedrío, nuestra libertad de elección… Entonces, escogemos si mantenernos leales a la Palabra de Dios aun en tiempos de dolor y dificultades, o si rehuimos de la Palabra de Dios debido a su aparente falta de ajuste a la realidad.

 

Cada día, cada semana, al ver las noticias y los acontecimientos actuales, debemos darnos cuenta que, estamos entrando en la época más peligrosa y terrible de la historia, por lo tanto necesitamos regresar a Dios, a su guía y dirección, a su cuidado y provisión.

 

Jesucristo, Yahshua, nos dice en Lucas 21. 34-36 // 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Debemos  velar, estar atentos, tomar las acciones correctas, las acciones que nos llevaran a estar de pie frente a todo lo que vendrá. Porque si hoy hay cosas y circunstancias que nos molestan y afligen… ¿Qué nos queda para lo que vendrá?

Cristo nos advierte para estar preparados, estar en una posición de cuidado y resguardo, acabamos de ver en el verso 35 que “como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra”.  Por ello la instrucción, la acción indicada en el verso 36 es “Velar, estar atentos en todo momento, orando, buscando Su guía y dirección, para ser  tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Mesías, que viene pronto a reinar sobre la tierra por mil años.

 

Recordemos lo siguiente: No vivimos para asustarnos, vivimos para conocer al Creador, conocer sus instrucciones para que nuestras vidas den el blanco, identificar nuestras rebeliones y lejanía de Dios, ajustar nuestro rumbo de acción en el vivir cotidiano, dejar errar al blanco y permitir que Cristo gobierne nuestra vida.

 

Para Yahshua, el Hijo de Dios, nuestro Mesías es muy importante que hagamos la voluntad de Dios, pues esto nos incluye en Su familia, “35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.” (Marcos3:35).

Una vez que recibimos a Cristo en nuestro corazón, somos hechos hijos de Dios. Dios es nuestro Padre.

Recuerda Juan 1.12 más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Ahora siendo miembro de la familia de Dios, el desafío diario es conocer y practicar cómo se vive en la familia de Dios…  Cristo nos quiere llevar al Padre.

 

En Juan 14. 6 y 7  leemos, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”.

 

Hay un solo camino, Jesucristo, Yahshua… la Palabra…

Los profetas siempre exhortaron al pueblo a volver a la voluntad de Dios,  a volver al Padre y es por eso que después vino Jesús, el Gran Profeta, vino a enseñarnos a volver al Padre, enseñarnos a retornar al Padre, Jesús es el camino, la verdad y la vida… nadie va al Padre si no es por Él. El objetivo de Jesús es que retornemos al Padre.

 

Recuerda que la salvación siempre fue, es y será por gracia... la salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Hoy es el día de tomar la acción correcta!

Es tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra, desde Génesis hasta Apocalipsis..

 

Hoy estas a tiempo, regresa a Dios, el camino es Yahshua a quien conocimos como Jesucristo, comienza a vivir cada día en Plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria, utilizando cada preocupación, cada dificultad, como materia prima para tu encuentro cotidiano con el CREADOR.  El inicio del Retorno al Padre es Teshuvá es “verdadero arrepentimiento bíblico”, la primera condición para entrar en el reino de Dios, la primera condición para recibir el perdón de los pecados y recibir el regalo del Espíritu Santo.

 

¿Tomaras hoy la mejor acción para tu vida?

Regresa a Dios, busca sus instrucciones para que tu vida de en el blanco, para que cada día vayas de acierto y acierto, de victoria en victoria, recibas el regalo del Espíritu Santo, y estés al resguardo de todo lo que vendrá!

 

 

Te invitamos a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invitamos a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga, o de manera virtual en la web. (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

Pero además te invitamos a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV,  y la Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades) allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, Vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una Vida de Plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invitamos a verlas, ingresando desde la solapa (reflexiones), de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible.

 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas, que puedes dejarnos en: 

Formulario de Contacto

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía Whats App al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

 

Que el Todopoderoso, el Único y Verdadero Dios, el Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones...

 

 

Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0