El ABC del DESCANSO para nuestra mente y corazón en todo tiempo

 

Toda esta situación de restricciones que estamos viviendo, de “aislamiento social preventivo y obligatorio”, que se prorroga, se estira cada vez más, en fin, el encierro físico y económico, se convierte en el caldo de cultivo, en la materia prima para generar, producir una serie ilimitada de sentimientos y emociones que cargan nuestra mente y nuestro corazón de manera negativa, y que pueden manifestarse en síntomas como grandes desgastes de energía, cansancio, ansiedad, inseguridad, depresión, angustia, irritabilidad, etc, etc, que además de escucharlo por las noticias, lo vemos a nuestro alrededor y hasta lo experimentamos nosotros mismos, se empieza a convertir en una carga pesada, difícil de soportar. Frete a esto ¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es la salida? Para permanecer sanos, fortalecidos y con propósito en el presente y hacia el futuro.  Sobre todo considerando que estamos entrando en la época más peligrosa y terrible de la historia.

 

Pensemos... frente a esto ¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es la salida?

 

Como ya mencionamos en otras ocasiones, Dios tiene todas las respuestas, y las ha dejado a nuestro alcance en las Escrituras, en la Biblia, Su Palabra, Sus instrucciones para que nuestra vida de en el blanco. Para que vivamos de acierto en acierto, de victoria en victoria, y seamos más que vencedores.

 

Comencemos nuestra búsqueda de respuestas entonces.

Mateo 11.28-30  //  28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 

Te sientes cargado, te sientes desbordado, cansado, Jesucristo nos dice Venid a mí, yo les haré descansar, hallaran descanso para vuestras almas. El alma comprende la mente y el corazón, los pensamientos y las emociones. Y vaya si hay necesidad de descanso para la mente y el corazón en este tiempo presente y en los tiempos que vendrán.

 

Jesucristo, ya nos hizo la invitación…  Él dice ven a mí.

Nosotros generalmente hemos sido enseñados a correr detrás de las personas, y no detrás de Jesús.

La invitación de Jesús no es ven al pastor, o ven a la iglesia, es ven a mí.

La invitación es ven a mí.

Podemos estar en una iglesia y no estar en Cristo. Pero es imposible estar en Cristo y no estar en la iglesia.

La prioridad es estar en Cristo, y el resultado de estar en Cristo es estar en la iglesia.

Hay personas que dicen - yo estoy bien con Cristo. Pero no quieren saber nada con la iglesia. Bíblicamente eso es imposible de entender. ¿Por qué?  porque las Escrituras definen con total claridad la relación entre ambos.

Cristo es el esposo y la iglesia es la esposa

Cristo es la cabeza y la iglesia es su cuerpo.

Si pensáramos que es posible estar bien con Cristo, y no querer saber nada con la iglesia. Seria como decir estoy bien con la cabeza, pero no tengo nada que ver con el cuerpo, o no me interesa para nada el cuerpo. Te doy un beso en la cabeza y te doy una patada en la pierna.  No funciona así… no es posible una relación sana así.

 

Todos los que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y salvador, somos una iglesia transitando el camino de la santificación.

 

La tragedia que muchas veces pasamos es que un día descubrimos la Palabra de Dios, la empezamos a estudiar, descubrimos que solo podemos ser salvos por medio de Cristo, descubrimos que los que han sido salvos en Cristo, deben andar como Jesús anduvo, y seguimos descubriendo a través de la palabra de Dios las cosas que a Jesucristo le gustan, aprendemos las verdades bíblicas y decimos ya me convertí….

Pero ¿Y el carácter cuando cambio? ¿cuándo la vida fue transformada?

Podemos tener la cabeza llena de información, llena de doctrina, llena de valores, pero el carácter no ha cambiado.

Cuando nos entregamos a Cristo, nuestro cuerpo pasa a ser templo del Espíritu Santo. Debemos cuidarlo como tal, sabiendo que rendiremos cuentas. El carácter debe cambiar.

 

Jesucristo te dice ven a mí, soy yo el que te va a poner el jugo, y tú vas a aprender de mi a ser manzo y humilde de corazón. Tienes que venir a mí, y no pensar que por venir a la iglesia vas a estar en mí, pero si vienes a mí, vas a estar en la iglesia.

Jesús dice ven a mí, no vengas al pastor. No sigas a hombres.

Habla de una experiencia de intimidad, de una experiencia de comunión personal, por eso cuando vamos a Él debemos pedirle un corazón capaz de amarlo.  El amor es la base de la relación personal que Jesús quiere tener contigo. Jesús tiene que ser el centro de tu experiencia.

 

Jeremías 6.16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”.

Aquí encontramos otra vez la respuesta a nuestra pregunta inicial.

 

¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es la salida? Para permanecer sanos, fortalecidos y con propósito en el presente y hacia el futuro.

 

“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas”

Preguntad por el camino, andad por él , y hallareis descanso para vuestras almas. .

Mt 11.28-29  “    venid a mí y hallareis descanso para vuestras almas”.

Pregunta por el camino, busca el camino, sigue el camino, y hallareis descanso para tu alma.

¿Quién es el camino? ¿dónde está el camino?

Juan 14. 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesucristo es el camino!!!

¿Para que sirve el camino?  El camino sirve para llegar a un lugar. Y para cada aspecto de la vida hay un camino.  Jesús es el camino.

 

Jesús te dice hoy ven a mi… ¿Cómo? ¿en qué condición?  Como estés… cuantas veces has estado desorientado, cansado, angustiado, ansioso, enojado, deprimido, en cualquier aspecto de la vida, Jesús dice ven a mí.

 

Jesús, el Gran Profeta, el Unigénito del Padre, vino a enseñarnos a volver al Padre, enseñarnos a retornar, al Padre. Jesús es el camino, la verdad y la vida… El objetivo de Jesús es que retornemos al Padre.

Allí tendremos descanso para nuestras almas, reposo para nuestra mente y corazón afligido, guía y dirección, fuerzas y propósito para el presente y para el futuro.

 

Detente un instante… recuerda lo escrito en Jeremías 6.16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”.

pregunta por las sendas antiguas.

 

Es tiempo de volver al Padre.

 

Considera el tiempo en el que estamos viviendo, y las circunstancias por las que estamos atravesando, en este momento. Estamos entrando en un tiempo difícil, en la época más peligrosa de la historia, y Dios quiere que salgamos fortalecidos, Dios quiere que experimentemos su cuidado y protección.

 

Este año 2020, es un tiempo de URGENCIA para regresar al único Dios vivo y verdadero, al Dios de la Biblia.

Dice Apocalipsis 3.10 “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".

 

Estamos entrando en la hora de prueba, necesitamos ser guardados, cuidados por Dios. Sin embargo para que eso suceda necesitamos volvernos a Él, necesitamos seguir sus instrucciones de vida contenidas en Su Palabra, y por lógico conocerlas antes... Necesitamos volver a las Escrituras para conocer sus instrucciones y llevarlas a la acción.

 

Los mandamientos no son gravosos, no son fastidiosos, no son aburridos, no son molestos, son un cerco de protección y son una guía para la victoria constante. En 1 Juan 5.3 dice “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos”.

 

El camino, la verdad y la vida, siempre han estado indicados, mostrados, ejemplificados en la Biblia.  Hay mucho por saber y cada día queda menos tiempo… detente…

Pregunta por el camino, anda por él, y hallaras descanso para tu mente y corazón..

 

Comienza hoy mismo tu camino de regreso a Dios, al Dios de la Biblia, a través de Sus instrucciones escritas en Su Palabra, la Biblia.

En las Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional hay distintos momentos de estudio y reflexión en vivo a través del Facebook de cada Comunidad, también desde la Facultad Bíblica, y el canal Retorno.TV, todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al Único y Verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que vivas bajo Su cuidado y protección y que vivas una vida de plenitud.

 

Busca uno de esos momentos y comienza desde hoy mismo, a conocer en profundidad a Dios y sus instrucciones de vida. En la familia de Dios hay lugar para ti, ven a conocer cómo se vive en la familia de Dios, goza de Su cuidado y protección, supera toda prueba y adversidad, prepárate desde hoy mismo para lo que viene, la hora de prueba ya comenzó, en Jesucristo hallarás descanso y nuevas fuerzas.

 

Te animo a recorrer nuestra página en https://comunidad-de-fe.jimdofree.com/actividades/ allí encontraras los liks y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas en reflexiones de nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible.

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Desde aquí un gran abrazo

Alejandro Pérez Baroni

Pastor plantador de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

Que Dios guíe cada uno de tus pasos, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes y ricas bendiciones…

Escribir comentario

Comentarios: 0