La Restauración de Todas las Cosas - Parte II - Fiestas y Nombres

Tener la información adecuada y entenderla bien siempre ha sido clave para la vida.

Hace uno días te decía que hay algo URGENTE que debes SABER, una INFORMACIÓN IMPORTANTE para tu vida y la de los tuyos... y buscaba ilustrar la idea con algunas preguntas:  si la información fuese a cerca de una medicación y su correspondiente prescripción ¿Qué pasaría? ¿Si el horario para tomar esa medicación es clave para ser curado? ¿Lo tomarías a cualquier hora y en cualquier día?  Creo que no…

 

AHORA imagina que alguien a quien aprecias mucho, alguien a quien tienes en alta estima, te invita a una fiesta especial. Como toda fiesta, tiene un lugar, un día y horario donde se realiza, tiene un motivo central de celebración y un anfitrión particular.

Piensa en esto…

¿irías cualquier otro día para participar de la fiesta?

¿irías a otra casa o a otro lugar para festejar?

¿irías vestidos de cualquier forma?

¿te dirigirías al anfitrión con cualquier nombre o lo llamarías por su propio nombre?

 

De una u otra manera por mucho tiempo hemos estado haciendo las cosas a nuestra manera, y no a la manera del Creador… ¿y porque esto?

 

Porque en la generalidad del mundo, hemos sido criados en hogares con una mente viciada con pensamientos engañosos, llenos de idolatría, llenos de engaños, por tradiciones culturales y religiosas, que ya recibieron nuestros padres y abuelos, ideas apartadas de un correcto ajuste a las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra. La mayoría de los creyentes venimos de una historia de desconocimiento de Dios, de Su voluntad, de Su propósito, desconocimiento de Sus pactos y desconocimiento de Sus promesas.

 

Pero hoy, nosotros, vos y yo, estamos viviendo en este momento particular de la historia de la humanidad, en pleno tiempo de la restauración de todas las cosas, a las que se refieren las Escrituras que sucederían antes del regreso de Cristo, con lo cual esa restauración se completará en no mucho tiempo.

Desde hace algunos años por todos los rincones del mundo, ha surgido la necesidad, la urgencia de volver al origen, de volver a las Escrituras, de buscar la dirección de Dios de primera mano, de buscar en la Palabra de Dios, y dejar a un lado los relatos religiosos, las doctrinas de hombres, y buscar las instrucciones del Creador en las Sagradas Escrituras, dentro del contexto correcto.

Algunos han llamado a este proceso: “retorno a las raíces hebreas”. Nosotros los que integramos Ministerio Bíblico Internacional le llamamos “entender la Palabra de Dios en el contexto hebreo original para recibir en el corazón al Mesías de Israel y ser parte de la Congregación con la que Dios hizo un pacto de bodas". Nuestro ministerio, nuestro servicio, es hacia todas las personas, sin importar su condición: ateos, agnósticos, evangélicos, católicos, todos quienes son conscientes de su necesidad, que encuentren la puerta para entrar y ser parte del Pueblo de Dios y esa puerta es Cristo, a quien nos presentaron y conocimos como Jesús, pero cuyo verdadero nombres es Yahshua, el Unigénito del Padre, y trasmitirles que significa ajustar la vida a las instrucciones de Dios contenidas en Su Santa Palabra, las Sagradas Escrituras, entender el Plan de Dios para Su Pueblo, y comenzar a funcionar en la familia de Dios en el lugar donde cada uno vivimos. Decirte que puedes ser parte de la esposa, la cual se desposará con la imagen visible de Dios en las bodas del Cordero en su segunda venida.

 

Recordarte que la salvación siempre fue, es y será por gracia. La Salvación es por gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la vida eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios, la Tora de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Yahshua el Mesías).

 

Dentro de la restauración que se esta dando, vimos hace unos días (en la Parte I),  cuál es el día apartado por Dios (el séptimo día) para tener una cita semanal especial con Él, y de qué manera.

Vimos que Dios estableció los tiempos, el inicio del año, los meses y los días, pero que el hombre a lo largo de la historia de la humanidad los fue cambiando a su gusto y propósitos, los que fueron incorporados cultural y políticamente hasta nuestro tiempo.

Mencionamos muy rápidamente, que hay fiestas del Creador, a las cuales Él nos invita, citas especiales de Dios para con Su Pueblo, Sus hijos y que están detallas en Levítico capítulo 23.

Las Fiestas Solemnes de Yahweh, las fiestas de Dios, santas convocaciones, reuniones, convocaciones especiales que Dios hace a sus hijos, en Sus tiempos. No en cualquier tiempo.

Por ello vimos que conocer el calendario de Dios, se vuelve clave para poder presentarnos delante del creador en cada convocación, en el tiempo correcto. te animo a que allí en tu casa leas ese capitulo completo. Y descubras las siete fiestas anuales.

 

Levítico 23.5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Yahweh.

 

Levítico 23.6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Yahweh;

 

Levítico 23.10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

 

Levítico 23.16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Yahweh. Pentecostes

 

Levítico 23.24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

 

Levítico 23.27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Yahweh.

 

Levítico 23.34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Yahweh por siete días.

 

Cada una de estas celebraciones, de estas convocaciones especiales que Dios nos hace, es para vivirlas a Su manera, en Sus tiempos y en las formas que Él lo ha establecido.

 

¿te dirigirías al anfitrión con cualquier nombre o lo llamarías por su propio nombre?

 

El Creador revelo su nombre, y en el original hebreo es YHWH, que en nuestro idioma castellano suena YAHWEH.

Referido al Unigénito de Dios, en Mateo 1. 21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Ahora en el original hebreo, dice: “Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, (que quiere decir 'YAHWEH salva') porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

La raíz de la palabra “salvación” en  hebreo nos explica el significado del nombre: "Porque Él salvará a su pueblo de sus pecados", y da  al  nombre el significado de salvación, que es lo que quiere decir "shua" en hebreo.

Puesto que el ángel de YHWH mandó a José que pusiese al niño "Yahshúa", el nombre tiene su origen en el cielo y no es un nombre inventado por el hombre y, teniendo en cuenta que le fue puesto siguiendo el mandato celestial, ningún hombre tiene la autoridad para cambiarle el nombre al Salvador.

El significado del verdadero nombre es el siguiente: Yah / Yahu / Yaho = YHWH

Shúa = Salvación

Yahshúa = "La salvación de YHWH" o "YHWH salva"

No utilizamos simplemente Yeshúa para expresar Su nombre, porque éste es un término que solo significa “salvación”.

 

Recordemos que las Escrituras dicen en Deuteronomio 29.29 que “Las cosas secretas pertenecen a Yahweh nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”.

 

La restauración se está dando, y solo aquellos que se dejan ser restaurados entraran en el reino de los cielos.

Si sientes la necesidad de hacer las cosas como Dios lo ha establecido, ¡bienaventurado/a! ¡Dichoso/a!

 

Yahweh Dios nos reconcilio consigo mismo por medio de Yahshua el Mesías a quien conocimos como Jesucristo y nos dio el ministerio de la reconciliación con Dios, por eso no salen de nuestra boca palabras de condenación, sino un ruego.

Te rogamos en nombre de Jesucristo (Yahshua el Mesías), reconcíliate con Dios… reconcíliate con Dios… basta de lejanía, basta de desconocimiento de la Tora, basta de falta de orientación, basta de falta de guía.

 

Queremos que retornes al Padre a través del Hijo, para que camines en nueva vida, para que camines en novedad de vida. Ef 4.17-24 // 17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido asía Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

 

Los que servimos en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, y cada una de las demás Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional no cambiamos palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo. Este es nuestro desafío. Damos de gracia lo que de gracia hemos recibido…

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, el tiempo está cerca…

 

Te invitamos a recibir diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, en medio de las circunstancias que estamos atravesando.

 

La Biblia es un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas. 

 

Te invitamos a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invitamos a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga, o de manera virtual en la web. (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

Pero además te invitamos a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV,  y la Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades) allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, Vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una Vida de Plenitud en todo tiempo.

 

Separa un tiempo y comienza desde hoy mismo, a conocer en profundidad a Dios y sus instrucciones de vida. En la familia de Dios hay lugar para ti, ven a conocer cómo se vive en la familia de Dios, goza de Su cuidado y protección, estamos en plena restauración de todas las cosasla hora de prueba ya comenzó.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invitamos a verlas, ingresando desde la solapa (reflexiones), de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible.

 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas, que puedes dejarnos en: 

Formulario de Contacto

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía Whats App al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

 

Que el Todopoderoso, el Único y Verdadero Dios, el Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones...

 

Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago. 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0