¿Quieres que te vaya bien en todos tus días?

 

 

Los 5 primeros libros de la Biblia contienen todo lo que Dios le habló a Moisés, para que quedase escrito como instrucciones de vida para Su Pueblo, allí encontramos los mandamientos, estatutos y decretos. Es lo que se llama la Torá de Dios. Las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco.  Te invito a reflexionar sobre un fragmento del último de estos 5 libros, el libro de Deuteronomio en el capítulo 6, para extraer o recordar según el caso, información muy importante para pensar, reflexionar y guardar de manera cotidiana.

 

Deuteronomio 6 

“1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres”.

Las instrucciones de Dios dadas en las Escrituras, son para ponerlas por obra, para hacerlas, porque al hacerlas, al guardarlas estamos mostrando temor de Dios, respeto y honra por el Creador, y al ponerlas por obra, nos irá bien.

 

“4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

Hay un único Dios vivo y verdadero, el Creador de todas las cosas, el Todopoderoso, y no se trata solo de saber que Dios existe y buscar su auxilio en la adversidad, sino que se trata de conocerlo, amarlo y respetarlo, y especifica la instrucción “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

 

“6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

Nos dice que la Palabra de Dios, las instrucciones de vida contenidas en la Biblia deben estar en nuestro corazón, y las debemos repetir a nuestros hijos, y debemos hablar de ellas durante el día, al levantarnos y al acostarnos, y también en donde estemos, en la casa o el camino. Por lo tanto para poder llevar a cabo este mandato es necesario e imprescindible conocer la Palabra de Dios, por tanto leerla, meditarla y recordarla.  

 

“10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.

Aquí vemos un recordatorio. La necesidad de cuidarnos de no olvidar a Dios, no olvidarnos que es Él quien nos sacó de la tierra de servidumbre, de la esclavitud del pecado, del error. ¿Por qué este mandato aquí?

Muchas personas buscan a Dios para que Él las saque de un problema, sea de la naturaleza que sea, enfermedad, angustia, desempleo, etc, etc, y cuando reciben el favor de Dios, se olvidan de Él. Se olvidan de Quien les dio aquello que no recibieron por sus méritos o esfuerzo.

 

“13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. 16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah”.

Solo a YHWH/Dios debemos temer (no de miedo) sino en el sentido de honrarlo, servirle, adorarlo. Guardarnos de no ir detrás de dioses ajenos, y vaya que si hay cantidad de dioses ajenos por todas partes, tanto dentro como fuera de las religiones.

 

“17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. 18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres; 19 para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho”.

Al seguir las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra, inevitablemente haremos lo recto y bueno ante los ojos de Dios y nos irá bien, y alcanzaremos todo lo bueno y grande que Él tiene preparado para sus hijos. Además de que Él arroje a tus enemigos de delante de ti…

 

“20 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó? 21 entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa. 22 Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos; 23 y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres. 24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. 25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado”.

El día de mañana cuando tu hijo te pregunte ¿Qué significan esas instrucciones de Dios que están en la Biblia?  Podrás decir: éramos siervos del pecado, del error, estuvimos esclavos de esta y esta situación, y Dios nos sacó de allí con mano poderosa. Y nos mandó YHWH/Dios que cumplamos todas estas instrucciones y le honremos, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida,  y promete que tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos sus mandamientos, como él nos ha mandado.

 

Resumiendo lo visto también podemos ver que el Señor nos dice: te sacaré de Egipto (sinónimo de esclavitud y pecado), te libraré de Egipto, te redimiré, te introduciré en la tierra prometida.

El Eterno nos sacó del pecado, nos libra de satanás, nos redime, nos compró con la sangre preciosa de Su Unigénito Yahshua, a quien conocimos como Jesús, para introducirnos a Nueva Vida, en este tiempo, y en el tiempo venidero la Vida Eterna.

 

No se cual sea la situación por la que estas pasando, pero quiero recordarte algunas palabras de Cristo, nuestro Señor y Salvador… en Mateo 11.8 (Él dijo) “venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. En Jn 14.6 “Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Y en Mt 5.17 (Él dijo) “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”.

 

¿Quieres que te vaya bien en todos tus días?

 

Vuélvete a Dios, la Único y Verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia.

 

Hoy estas a tiempo, regresa a Dios, el camino es Yahshua a quien conocimos como Jesucristo, comienza a vivir cada día en plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria, utilizando cada situación como materia prima para tu encuentro cotidiano con el CREADOR. 

 

Lo IMPORTANTE y URGENTE es entender que no se trata solo de saber a cerca de las instrucciones del Creador, las instrucciones que YHWH/Dios nos ha dado para que nuestras vidas den en el blanco y habitemos a Su abrigo, bajo Su cuidado, sino que se trata de conocer y aplicar a través de acciones concretas, en el día a día.  Es conocimiento y observancia, es conocimiento y práctica, de las instrucciones del Eterno, para que nuestra vida de en el blanco, en toda circunstancia y en todo tiempo.  ¿es posible? Claro que si… ¿de quién depende? De cada uno… por ello la invitación, el ruego, es vuelve al origen, vuélvete a YHWH/Dios, el camino es Yahshua el Mesías, el Unigénito del Padre.

 

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, el tiempo está cerca…

 

Te invito a recibir diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, en medio de las circunstancias que estamos atravesando.

 

Desde Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, compartimos un momento de reflexión y estudio los sábados a las 9,30 hs y los martes a las 15 hs. Pero además te invito a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios presentadas diariamente por las distintas Comunidades de Fe que integramos Ministerio Bíblico Internacional, las presentadas en Facultad Bíblica y en el canal Retorno.TV, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades), allí encontrarás los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

A lo largo de este tiempo de cuarentena, publicamos reflexiones semanales, que nos permitan conocer al Único y Verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia y Sus instrucciones para que nuestras vidas den en el blanco. Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, comenzando desde la primera, si las vienes siguiendo y deseas repasar algún tema el momento que tengas disponible, recuerdas que están en nuestra web en la solapa (reflexiones).

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Desde aquí un gran abrazo

Alejandro Pérez Baroni

Pastor plantador de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0