Rechazando la fe negativa, Permaneciendo de Pie... ¡Vive cada día hacia arriba!

Hoy queremos animarte a vivir cada día bien arriba… para ello es necesario dejar de lado la fe negativa…

                       ¿Cómo es eso?

Cada día que pasa nos encontramos con cantidad de noticias e información de nuestro entorno cercano, familia, barrio y ciudad, pero también del mundo entero. Y en general las noticias que mas se comentan y difunden son las malas, aquellas que nos angustian, entristecen o atemorizan. toda esa combinación de información externa se suma a las luchas personales cotidianas, y dan lugar a cantidad de pensamientos negativos en nuestra mente.

 

¿Qué hacer entonces? Que dice Dios sobre este asunto que puede volverse cotidiano…

 

Para empezar veamos…

Jeremías 29:11-13 // “11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Yahweh, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

 

Habla de darnos “El fin que esperamos”¿Cuál es el fin que tú esperas?

 

Existen tres niveles básicos de nuestra creencia:

Un nivel de creencia es la Fe positiva. Creer conforme a la Palabra de Dios. En Marcos 9:23 encontramos que “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

Otro nivel de creencia es la Duda. Dudar del cumplimiento efectivo de las promesas de Dios. Dice la Escritura en Santiago 1:6 que “…. pidamos con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

Y el tercer nivel de creencia es la Fe negativa. Creer que sucederán cosas malas. A cerca de esto dice Job 3:25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía.”

 

El deseo, el anhelo del Creador hacia todas las personas es que tengamos una fe positiva, que creamos conforme a Su Palabra.

¿Cuál es el fin? ¿Cuál es la finalidad de la Fe?

 

1 Pedro 1.6-9 // “6 en lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberlo visto, en quien creyendo, aunque no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso, 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

La finalidad de la fe es la salvación de nuestra alma. 

 

En Juan 11:41-42, encontramos parte de lo acontecido con Lázaro el amigo de Jesús que enfermo y murió…  “41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.”  

¿Cuándo fue que el Padre había oído a Jesús, por lo cual da gracias?

Fue cuando Jesús hizo la declaración de fe positiva, registrada en Juan 11:4 “ Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.”.

Y luego Jesucristo nuestro Salvador dijo “Padre, gracias te doy por haberme oído.  Yo sabía que siempre me oyes”.

Siempre, significa “todas las veces”.

El Padre, el Creador de todas las cosas, siempre oye a Su Unigénito, y es a Él a quien debemos ir en busca de consejos, en busca de guía y dirección, dice 1 Timoteo 2.5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

 

Por la mente humana pasan muchos pensamientos, distintas clases de pensamientos, pensamientos que nos levantan y pensamientos que nos aplastan. Y no siempre estamos atentos para distinguirlos y elegir lo mejor.

 

¿Qué hacer entonces?

¿Cuál es la instrucción del Creador para que todo nos vaya bien?

¿Cuál es la instrucción de Dios para que nuestra vida de en el blanco?

 

Filipenses 4:8-9 // “8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

 

Cualquier persona en su sano juicio, desea lo mejor para si misma, y en ese deseo esta implícito el anhelo que Dios este con ella. ¿Como lograr eso? ¿Cómo lograr que el Dios de paz este con nosotros? Acabamos de leerlo en este fragmento de Filipenses… en esto pensad y haced…

 

Pensar en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Veamos cada punto:

Verdadero: Que es conforme a la verdad, a la realidad. Sincero, veraz, que dice siempre la verdad.

Honesto: Decente, honrado, incapaz de robar, estafar o defraudar.

Justo: Que actúa con absoluta imparcialidad, según a la moral o la ley.

Puro: Sin mezcla, que no contiene ningún elemento extraño. Que no está alterado, ni viciado. Íntegro, persona de recto proceder, difícil de corromper por interés.

Amable: Digno de ser amado.

Virtud: Disposición constante a hacer el bien. Cualidad permanente del espíritu que inclina a practicar el bien.

 

El Señor nos llama a que pensemos de esta manera y vivamos de esta manera, nos enseña a pensar y hacer conforme a Su voluntad, porque al hacerlo tenemos la promesa de que Él estará con nosotros.

En Juan 15.7 dice Yahshua nuestro Mesías, “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

 

Dios tiene grandes y maravillosas promesas para cada uno de nosotros, Dios tiene grandes y maravillosas promesas de vida, cuidado y provisión para ti, es tiempo seleccionar nuestros pensamientos, es tiempo de activar la Fe en la Palabra de Dios.

 

Hoy más que nunca necesitamos poner en marcha nuestra fe. Oír las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco.

El Evangelio, la BUENA NOTICIA de Dios, es por FE y para FE: dice Romanos 1:17  “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” El justo vive por la FE…

 

Todo lo que no proviene de FE es pecado, es transgresión a las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, es errar al blanco, es alejamiento de Dios.

Nuestra convicción y nuestra certeza debe estar en las instrucciones y promesas del Creador, del Único y Verdadero Dios, el Dios de la Biblia.

Yahshua nuestro Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, Él en persona intercede ante el PADRE para que la Fe no nos falte… dice en Lucas 22:32 “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

 

¿Quieres tener FE?

Entonces, recibe al JESUCRISTO en tu corazón, y en ti habitara el autor y consumador de la FE.

 

Te invitamos a repasar dos reflexiones en particular:

Activando nuestra Fe, Ahora más que nunca!! y

¿fe religiosa o FE bíblica? ¿de qué lado estas?

Allí vimos varios pasajes que nos muestran que la FE nos da una familia, que por la FE estamos en pie, por la FE podemos apagar todos los dardos de fuego de santanas (las tentaciones) y otros ataques, por la FE vencemos al mundo, por la FE y la paciencia se heredan las promesas, principalmente la Promesa del ESPÍRITU SANTO.

 

 

 

Te recordamos que desde Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, compartimos una publicación, una breve reflexión, los sábados y los miércoles. Pero además te invito a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica y el canal Retorno.TV, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa de (actividades) allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, en nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible, puedes verlas en (reflexiones).

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones.

 

  

Escribir comentario

Comentarios: 0