Bendición o Maldición.. ¿Qué estas eligiendo? ¿Cómo saberlo?

 

 

Dios ha puesto delante nuestro la bendición y la maldición. Cada día pone delante de nuestros ojos las dos posibilidades y somos nosotros los que elegimos, hacia donde ir, que hacer.

 

Reflexionemos sobre este tema a la luz de algunas de las instrucciones de vida dadas por el Creador en el libro de Deuteronomio. 

 

Deuteronomio 11.26-28 // "26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Yahweh vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Yahweh vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido".

 

Veamos con atención las palabras iniciales de esta porción de la Palabra de Dios. Hoy pongo delante de ustedes la bendición o la maldición. Yahweh/Dios pone delante de nuestros ojos las dos posibilidades y somos nosotros los que elegimos, hacia donde ir, que hacer.

29 Y cuando Yahweh tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,

Aquí se iba a entrar en la tierra prometida, nosotros vamos hacia la tierra prometida, es lo mismo.

Si cumplimos los mandamientos estaremos vestidos para la boda, con el Mesías Yahshua en su regreso.

 

Dios pone al pueblo elegido frente a la decisión antes de entrar en la tierra prometida, y es el hombre quien decide adonde mirar: al monte de la bendición o al monte de la maldición. Al monte de la bendición si decide seguir sus mandamientos, o al monte de la maldición si se resiste a obedecerlos. La elección que hacemos es entre obedecer los mandamientos y tener bendición y vida o negarnos y estar bajo maldición y muerte.

 

¿cómo separar lo bueno de lo malo sin saber que es bueno y que es malo a los ojos de Yahweh/ Dios?

 

El hombre no puede determinar lo que es bueno, santo, de bendición o no. Solo el Creador determina lo que Él considera bueno y puro. En la Biblia, en sus instrucciones el Dios enseña que hay Fiestas Santas, en los días que Él ha escogido para reunirse con su pueblo, que hay comida limpia que podemos comer y comida inmunda que el pueblo de Yahweh/Dios no puede consumir, que hay sitios santos y sitios profanos, que hay labios santos, que no pronuncian los nombres de los dioses falsos, etc., y es así como obedeciendo Su Palabra podemos actuar conforme a su voluntad.

 

Deuteronomio 12: 28 "Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Yahweh tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

Guarda y escucha, para que haciendo... No debemos ser oidores solamente, sino hacedores de la Palabra.

 

Deuteronomio 12:32Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás”.

Es muy claro el Señor, no agregar ni sacar nada a lo que Él ha dado como instrucciones de vida, para que todo nos vaya bien.

 

Entonces....

¿por qué seguimos enseñanzas de hombres?

¿por qué defendemos con tanta fuerza las tradiciones religiosas y tradiciones culturales si de corazón estamos buscando a Yahweh/Dios?

 

Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos y su Palabra es eterna. ¡No cambia!

 

Deuteronomio 13.1-3  // “1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Yahweh vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Yahweh vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma”.

 

La función de los profetas de Yahweh/Dios es traer al pueblo de nuevo al camino de la Tora, a Yahshua, la Palabra de Dios. En estos versículos de las Escrituras, nos advierte contra profetas que aún pueden hacer maravillas y señales, pero que su mensaje nos aleja del Padre. De la misma manera todo el capítulo nos exhorta, impulsa, persuade contra quien nos invite a adorar falsos dioses. Ordena que los tales, deben ser cortados, separados del pueblo y de nuestras vidas, porque es un mal en medio de nosotros.

Si Yahweh/Dios nuestro Padre ordenó que nadie podía aumentar o disminuir a su palabra, el Profeta que por ejemplo cambio el día de reposo, el día de adoración para el primer día de la semana, era un falso profeta porque nos llevó en pos de dioses ajenos, el sol en este caso.

 

Deuteronomio 16.1-17 nos enseña las Fiestas de Yahweh/Dios. Sobre este tema hicimos una pequeña introducción cuando hablamos de la restauración de todas las cosas, te animo a escuchar esa reflexión, pero principalmente te animo a estudiar este tema que es muy muy importante, para entender lo que estamos viviendo en estos días y lo que vendrá en los próximos años. Es muy importante conocer el valor de guardar las Fiestas establecidas por Dios mismo, y en los  días exactos.

Cada Fiesta es una cita que Él tiene con sus hijos. Son para Su pueblo, los que creemos en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, y guaramos sus mandamientos. No son las fiestas Judías como comúnmente se les llama. Son las Fiestas de Dios. Solo que son los Judíos los que las han guardado celosamente a lo largo de la historia de la humanidad, y ahora nosotros, en el tiempo de la restauración de todas las cosas, de las que hablo Cristo, tenemos el privilegio de haber quitado de nuestros ojos el velo que nos tenía lejos del Padre, participando de celebraciones paganas que habíamos aprendido por la religión y la cultura.

 

Dice el Señor en Mateo 7: 21  " No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

En Juan 14: 15 " Si me amáis, guardad mis mandamientos." 21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”

 

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, libre de angustia y aflicciones, sanados, restaurados y fortalecidos por el Eterno y Todopoderoso Creador… pero también, el tiempo está cerca, la hora de prueba ya comenzó, no hay tiempo que perder, todos necesitamos con urgencia andar bajo el cuidado y protección de Yahweh/Dios…

 

La Biblia es No un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas…

 

Desde Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, compartimos una publicación, una breve reflexión, los sábados y los miércoles. Pero además te invito a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica y el canal Retorno.TV, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades) allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, en nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible, ingresando en (reflexiones).

 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0