Beneficios de pertenecer a la Familia de Dios

 

La verdadera Iglesia no es una institución religiosa…. ¿Cómo es eso?

¿Qué significa que la verdadera iglesia no es una institución religiosa?

 

La Iglesia en la concepción bíblica, en el diseño de Yahweh Dios, a la luz de las Escrituras, de las instrucciones Dios para la vida, es una comunidad de amor y de fe, es una familia, y hay un lugar para ti…

 

La Iglesia no debe funcionar como una institución humana sino como una familia: la familia de Dios.

No deber ser simplemente una comunidad religiosa, sino que debe ser una verdadera comunidad de amor.

 

En la Iglesia bíblica, en la Familia de Dios, eres aceptado tal y como sos y como llegas a este lugar. Dios te ama y nosotros también te amamos y estamos deseosos de darte la bienvenida a esta familia de fe. Dice la Escritura en Efesios 2:19 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”  y en Romanos 12:5  dice “así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”.

 

En la iglesia bíblica, la iglesia que se rige solo por las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra, están las respuestas de Dios a aquello que verdaderamente necesitamos:

Aquí encontrarás apoyo y aliento para continuar adelante… ¿de que manera? ¿Cómo?

A través del consejo bíblico para superar tus dificultades. ¿Por qué es así? ¿de dónde sale eso? Gálatas 6:1-2 // “1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

 

Aquí recibirás palabras de aliento para llevar un correcto caminar… así lo indica Hebreos 10:24-25 // “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”.

 

En la familia de Dios tienes un lugar para descubrir y usar tus talentos en el servicio a Dios y al prójimo…

A cada uno Dios nos ha dotado, nos ha dado talentos, habilidades, y dones diferentes, y nos necesitamos unos a otros. En la Familia de Dios verdaderamente te necesitamos. Tú tienes valor, y te queremos con nosotros. Estamos seguros que puedes hacer una gran contribución a la familia de Dios y a la sociedad de tu ciudad.

 

En la Familia de Dios, en la iglesia bíblica, fundamentalmente, conocerás al Dios de la Biblia.

 

La iglesia te proporciona beneficios que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo.

¿Cuáles son esos beneficios?

 

1) Conocerás que Dios te ama… tal como lo refleja la Escritura en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

 

2) Experimentarás que Dios puede satisfacer cada una de tus necesidades… dice Marcos 2:17 “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”

 

3) Aprenderás, de maneras prácticas e interesantes, que el Cristianismo no es un ritual religioso, es, en realidad, un estilo de vida… es el modelo, el ejemplo que Cristo nos dejó para seguir, dice Marcos 10:1 “Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía.”

 

4) Encontrarás: perdón, libertad, seguridad, propósito, amor, aceptación y fuerza: Jesús, Yahshua el Mesías, comprendía esto y sentía compasión por las multitudes. Él sabía que estaban "desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor, dice Mateo 9:36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

 

Solamente en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, hallarás los valores fundamentales que te pueden asegurar la obtención de la verdadera felicidad:

Estos valores no se pueden hallar en ninguna otra parte. Ten completa seguridad de que el “sistema” de este mundo no te puede dar estos valores.

Cuando observamos a nuestro alrededor, día a día, en las noticias locales, nacionales e internacionales, podemos ver con facilidad que algunos de los objetivos evidentes del Sistema que rige a este mundo son:

a) Destrucción de la familia y sus valores.

b) Estímulo e Incitación al individualismo egocéntrico y materialista.

c) Masificación de los individuos, se despersonaliza el trato en todos los ambitos.

 

Asimismo, algunas de las herramientas favoritas que el sistema está utilizando en la actualidad son:

1) El materialismo y el consumismo,

2) El clientelismo político.

3) Las adicciones tecnológicas como: la televisión, la Internet, los video-juegos, etc. y

4) El mercantilismo religioso.

 

La BUENA NOTICIA es que Jesucristo, Yahshua el Mesías, se dio a sí mismo para perdonar todos nuestros errores y fracasos y librarnos del “sistema” que rige el mundo de nuestro tiempo:

Gálatas 1:3-5 // “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

 

Solamente en Cristo podemos hallar los valores fundamentales que nos asegurarán una verdadera felicidad. Estos son: 1) Libertad; 2) Paz, y 3) Amor.

 

¿Qué es lo que se te pide para pertenecer a esta iglesia local?...

Se requiere una decisión y un compromiso. la decisión de dejar a Dios mandar en tu vida, esto es, entrar en Su Reino, y un compromiso de vivir una vida según sus instrucciones expresadas en Su Palabra, la Biblia.

Lo que se te pide es un sincero compromiso con Dios y con la iglesia local. Que recibas a Jesucristo en tu corazón y así seas hecho un hijo de Dios, y que te unas a la Comunidad de Fe, a la iglesia local, que es una parte de Su Cuerpo en la tierra, pasando por las aguas del bautismo, para vivir una Nueva Vida siguiendo las instrucciones de Dios, las cuales se te enseñarán a través del discipulado en casa de familia, y también a través de la web durante los tiempos de cuarentena y distanciamiento social.

 

Te invitamos a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invitamos a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga. (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

Pero además te invitamos a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV,  y la Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades) allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, ingresando desde la solapa (reflexiones), de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible.

 

 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas que puedes enviarnos desde:

Formulario de Contacto

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a:  comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Desde aquí un gran abrazo

Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0