Día de Trompetas…. Fiesta de Trompetas…. Una cita de Dios

 

Día de Trompetas…. Fiesta de Trompetas…. Una cita de Dios

La celebración del día de trompetas es anticipo del retorno del Mesías. En un día como este, en un día de trompetas Cristo vendrá….

 

El Creador estableció sus fiestas, citas especiales para su pueblo, y debemos tener en cuenta que las fiestas se celebran en recordatorio de algún hecho extraordinario, prodigioso, que Dios realizo, pero también tienen un cumplimiento profético en nuestro Mesías Yahshua a quien conocimos como Jesucristo.  

 

Levítico 23.23-25  // 23 Y habló Yahweh a Moisés, diciendo: 24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Yahweh.

 

Números 29.1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas…

 

En Publicaciones anteriores vimos a la luz de las escrituras que Dios estableció su calendario, vimos como Dios cuenta los días y los meses, y cuando es el comienzo del año que el Creador estableció para su pueblo. Si no lo recuerdas bien o aun no lo has visto, te invitamos a verlo para conocer este tema que presentamos con el título “La Restauración de Todas las Cosas - Parte I”.

 

Las escrituras indican claramente que no debemos cambiar lo establecido por Dios, en Deuteronomio 4.2 "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Yahweh vuestro Dios que yo os ordene".

Hacer las cosas porque así lo hacen todos no significa que eso sea la verdad, tenemos que ser cuidadosos de lo que nos ha dado en Creador de todas las cosas, el Único y Verdadero Dios.

 

¿Por qué ignoramos tantas cosas a cerca de Dios?

¿Por qué no conocemos bien las Escrituras, las Instrucciones de Vida dadas por el Creador mismo?

 

Desde niños se nos fue enseñando a vivir con las creencias de nuestros padres, y hacer todo como se venía haciendo de generación en generación siguiendo tradiciones religiosas y culturales, que fueron formando nuestras vidas de acuerdo al modelo que ya existía en las vidas de nuestros abuelos y bisabuelos y de ahí para atrás, sin embargo, muchas de esas creencias aunque todos las siguieron, no significa que sean verdad. Y eso lo descubrimos cuando vamos a las Escrituras, a la Biblia y contrastamos lo establecido por el Creador y las tradiciones de los pueblos en los que crecieron nuestros antepasados, y las tradiciones en las que nos hemos criado y vivimos.

Debemos tener cuidado, porque una mentira repetida de generación en generación, como si fuera la verdad, y aunque todos lo hagan no significa que sea la verdad.

 

Las fiestas escriturales, las únicas fiestas que Dios mando, las citas especiales a las que él nos llama,  han quedado en el olvido a través de los años, de milenio en milenio, se fue reemplazando lo irremplazable, por celebraciones que parecen inofensivas, pero que no es otra cosa que el extravió que llaman a lo bueno malo, y a lo malo bueno.

Isaías 5.20-25  // 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!  24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Yahweh de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. 25 Por esta causa se encendió el furor de Yahweh contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

 

Estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas a las que se refirió Cristo, estamos en un camino de desaprender tradiciones culturales y religiosas y volver a aprender sobre base bíblica, como fue dada en el monte Sinaí y como las enseño el Unigénito del Padre, Cristo nuestro Señor y Salvador.

 

La celebración del día de trompetas es anticipo del retorno del Mesías, no sabemos la hora ni el año, pero es en este día. ¿Cómo podemos saber esto? 

dice Deuteronomio 29.29 "Las cosas secretas pertenecen a Yahweh nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".  Para los que obedecen es la revelación de su palabra.

 

La religión dice que nadie sabe cuándo viene el Mesías, que vendrá por sorpresa, pero eso es por desconocimiento de las Escrituras, las Escrituras si dicen cuando vendrá, vendrá en un día de trompetas.

Encontramos una importante advertencia en 1 Tesalonicenses 5.1-11  // "1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis".

 

Resaltamos las palabras del verso 11, animaos unos a otros y edificaos unos a otros. Ese es nuestro anhelo, animarte a conocer al Dios de la Biblia a través de la Biblia, animarte a que conozcas los tiempos (el calendario por el que Dios se rige) y las ocasiones (las fiestas, las citas de Dios que marcan momentos claves de lo que fue y de lo que será), te animamos,  te invitamos a que recibas las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador, a quien conocimos como Jesucristo, cuyo verdadero nombre es Yahshua, el Nombre que es sobre todo nombre.  Anhelamos que conozcas las instrucciones de vida que el Creador ha establecido para que nos vaya bien, para que demos en el blanco, para que vivamos de acierto en acierto y de victoria en victoria.

 

Te invitamos a nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios, un tiempo de edificación mutua, un tiempo de oración por tus necesidades, un tiempo de recibir el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, en medio de las circunstancias que estamos atravesando, y de las circunstancias que vendrán(ver días y horarios actualizados de actividades)

 

También te invitamos a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV, o escuchar por Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde la solapa (actividades), allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores o  si deseas repasar alguno de los temas en el momento que tengas disponible, te invito a verlas en formato de texto o de video accediendo desde  la solapa (reflexiones) en nuestra web.

 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas que puedes enviarnos desde:

Formulario de Contacto

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones.

 

Desde aquí un gran abrazo

Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0