¿Salvos, siempre salvos? NO... Salvos por Gracia, obedientes por amor, Sí

 

 

El Creador de todas las cosas, tu hacedor y mi hacedor, nos ama tanto, te ama tanto, que envió a su Hijo unigénito, a Cristo, para que por medio de Él tengamos SALVACIÓN y  VIDA ETERNA. Las Escrituras, la Palabra de Dios confirman esto con total claridad en dos pasajes muy conocidos, o si aún no te resultan muy conocidos es importante que lo guardes en tu mente y tu corazón en todo tiempo, podemos decir que "entender y creer esto es la puerta a una Nueva Vida, a una vida de plenitud y cuidado, a la vida para la cual fuimos diseñados. Veamos estos dos pasajes. Juan 3.16-18 y Romanos 5.8-10

 

Juan 3.16-18  // "16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

 

Romanos 5.8-10 // "8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida".

 

La voluntad de Dios es que vivamos en comunión con Él, una relación estrecha entre el Creador y la criatura, entre el Padre y sus hijos. Vivir como hijos significa vivir bajo las condiciones e instrucciones del Padre. Sabiendo, conociendo, entendiendo que este Padre, nuestro Creador, el Único y Verdadero Dios, siempre desea lo mejor para sus hijos, y que sus instrucciones no son difíciles ni pesadas, no son gravosas, sino que son ligeras y suaves.

Pero… satanás, siempre se opone a lo establecido por Dios, busca la destrucción de las almas, busca tu destrucción y mi destrucción. Dice la Escritura en Juan 10.10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, fue enviado por el Padre, y vino para que por Él tengamos vida y vida abundante, plena. Y advierte que el ladrón, satanás viene para hurtar, matar y destruir. Viene para quitar esa vida plena, viene para empujarnos a una vida miserable, viene para robar la alegría, el gozo de la vida, para robar la paz, la seguridad, la confianza y también las bendiciones y los logros que hayas alcanzado.

La principal herramienta que utiliza es el engaño y la mentira. Por ello debemos estar atentos, velar, buscar la verdad de la Palabra de Dios, para no caer en los engaños y mentiras del diablo que nos conducen a la muerte, en primer lugar, de las ganas de vivir, de la alegría, de la paz, del gozo, hasta lo más importante y principal que busca el enemigo es robarnos la salvación, la vida eterna.

Uno de los engaños que ha utilizado y que continúa utilizando hacia quienes ya hemos recibido a Cristo en nuestro corazón, es la doctrina, la enseñanza, la teoría de “salvo, siempre salvo”, como un método, como un pensamiento que lleva a descansar en la idea de “bueno recibí a Cristo en mi corazón y ahora ya está”.

 

Para no ser engañados, para no caer en el error y sufrir las consecuencias de tales engaños en este tiempo, ahora, y en el tiempo venidero, el futuro sobre esta tierra y en la eternidad, debemos conocer que dice Dios al respecto en Su Palabra.  Veamos….

 

Lucas 8:4-15 //  “4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: 5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. 6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. 7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. 8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. 9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”

 

   Tengamos en mente toda esta palabra, pero enfoquémonos en lo siguiente: en el verso 11 leemos que “La semilla es la palabra de Dios”, y en el verso 15 “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia”. Es oír la instrucción de Dios, ponerla en practica y como consecuencia de los cambios y ajustes, dar fruto con perseverancia, constancia. Es una nueva manera de vivir, basado en las instrucciones de Dios para que nuestra vida de en el blanco, cada día, a cada instante.

Muchos entendieron mal el evangelio, creen que creer es pensar que algo existe, sin embargo, creer en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, es creer que Él es el Hijo de Dios y aceptar su mensaje completo, desde su muerte para perdón de los pecados, el nuevo nacimiento y la nueva vida según la ley del Espíritu de Gracia.

 

¿Cómo puedo pertenecer a alguien y continuar haciendo lo que yo quiero sin someter mi voluntad a mi dueño?

 

Tengamos presente las Palabras de Cristo, en Mateo 7:21-23 //  “21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 

No se trata solo de decir Señor, Señor… sino que se trata de hacer la voluntad del Padre que esta en los cielos. Voluntad expresada en Su Palabra, la Biblia.

El evangelio que el Hijo de Dios predico, las Buenas Noticias que Él predico tratan de “El Reino de Dios”. Solo en el evangelio según Mateo se menciona 33 veces la frase “reino de los cielos” y en el Nuevo Testamento se menciona 70 veces la frase “reino de Dios”. Cuando le damos voluntariamente el gobierno, el control, el reinado a Dios sobre nuestra vida, en cada día, en cada momento.  

 

Veamos mas de Su Palabra…

 

Mateo 7:15-20  // "15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis."  

 

Juan 15:1- 2 // “1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”.

 

Cuando aceptamos a Cristo, a Yahshua a quien conocimos como Jesús, y le damos el lugar de Señor de nuestra vida, eso implica una conexión, una comunión, nos unimos voluntariamente a Él, sin embargo, para dar buenos frutos, para tener cambios positivos, debemos permanecer en Él, y saber que estando en el Señor, seremos limpiados, podados habrá cosas que no pueden continuar con nosotros, pensamientos, actitudes, acciones, etc etc.  Los frutos hablan de nosotros, los frutos muestran a donde estamos conectados. Y eso es cada día.

 

Los que son de Cristo, llevan Sus frutos. Los frutos de Su Espíritu. Son guiados por las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra.

En 1 Corintios 5. 9-13 el Señor advierte a cerca de los que llevan frutos de satanás y dicen llamarse hermanos. ¿Qué hacer con ello?...  

1 Corintios 5:9-13 //  “9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.”

 

Se refiere a aquel que llamándose hermano tuviere frutos de satanás, dice el Señor: sacadlo de la iglesia, el tal no es verdaderamente hermano. Si quiere volver, pues que se arrepienta y corrija su caminar, que regrese al Padre, a Sus instrucciones de Vida.

 

1 Corintios 15:1- 2 // “1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual, asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.”

 

Si retenemos la Palabra, si practicamos las instrucciones de Dios contenidas en las Escrituras, en la Biblia, somos salvos, si no creímos en vano. Creímos lo que nos parecía a nosotros el lugar que aquello que Dios estableció.

 

Hebreos 2:1-4 // “1  Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.”

 

Debemos atender la Palabra de Dios con diligencia, no sea que nos deslicemos, si descuidamos una salvación tan grande, recibiremos castigo.

 

Juan 15:6El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.”

El que no permanece en Cristo, será echado en el fuego.  Vemos aquí una vez más, que se trata de un diario caminar, de una comunión constante, de permanecer, día a día, momento a momento en la voluntad de Dios. Y cuando nos descuidamos y nos apartamos… rápidamente volver a Él, regresar al Creados y Sus instrucciones. Hacer el camino de verdadero arrepentimiento bíblico (Teshuvá)

 

Una más….

Apocalipsis 3:5 “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”

 

Yahshua, nuestro Mesías, a quien conocimos como Jesucristo puede borrar nuestro nombre del libro de la vida… vemos con claridad al observar estas palabras, que aquella doctrina, aquella teoría de “Salvo siembre Salvo” no es mas que un engaño de satanás para enfriar al creyente, para apartarlo de la comunión permanente con la fuente de vida.

 

Necesitamos estar en comunión diaria con la fuente de la Vida para experimentar la Plenitud para la cual fuimos creados. Necesitamos velar continuamente, estar atentos en que ponemos nuestra confianza.

Para terminar esta breve reflexión… veamos…

 

1 Juan 3:4-10 // “4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que Él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en Él. 6 Todo aquel que permanece en Él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”

 

Recuerda la Salvación siembre fue, es y será por gracia. Pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Permanece en Cristo, permanece en la Palabra de Dios, en sus instrucciones de vida, Yahshua es la Palabra hecha carne. No permitas que ningún engaño del diablo, que ninguna mentira, que ninguna doctrina de hombre te aparte de la verdad, ten presente la advertencia del Señor en Juan 15:6 “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.”

 

Si sientes la necesidad de conocer las instrucciones de Dios para que tu vida de en el blanco, si sientes la necesidad de permanecer en comunión con el Señor, de estar preparado para los cambios que ya está viviendo el mundo, y de estar preparado para lo que vendrá, de hacer las cosas como Dios lo ha establecido, ¡Bienaventurado! ¡Dichoso!

 

Los que servimos en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, y cada una de las demás Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional, NO cambiamos Palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, y damos de gracia lo que de gracia hemos recibido…

 

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, la hora de prueba está muy cerca…

 

Te invitamos, te animamos a que busques y recibas diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, en medio de las circunstancias que estamos atravesando.

 

La Biblia es No un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas…

 

Te invitamos a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invitamos a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga. (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

 

Pero además te invitamos a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el canal Retorno.TV,  o escuchar por Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa de (actividades) allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, en nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible, puedes verlas en (reflexiones).

 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0