¿Pensando en las Fiestas? Importante Información… Evita un gran engaño

 

 

Existe un gran engaño que envuelve al mundo día a día, y muy particularmente hacia fin de año.

Cada año al promediar noviembre y comenzar diciembre empiezan a oírse comentarios y planes para las fiestas. 

 

¿Qué fiestas?

¿Qué dice la Biblia?, ¿qué dice la verdad de la Palabra de Dios a cerca de esto?

¿Cómo saber si estamos celebrando las fiestas correctas en los momentos correctos?

 

Soy Alejandro Pérez Baroni, Pastor en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, Sierras de Córdoba, y quiero contarte algo que afecta a la mayoría de las personas alrededor del mundo, y muy probablemente, muy probablemente te ha tocado a ti también. Se trata de un engaño que viene de generaciones, a mí me alcanzo por muchos años y hoy puedo decir con seguridad que ya salí de él, sin embargo, debo permanecer atento para no volver a caer en ese gran engaño que envuelve al mundo día a día, y muy particularmente hacia fin de año.

 

Debes saber que la verdad está en Palabra de Dios, y que ésta nunca ha cambiado, y en esas verdades encontramos que nos han mentido, les mintieron a mis padres, a mis maestros, a mis abuelos, a los maestros de mis abuelos, a mis bisabuelos, y así por siglos,       si… por siglos.

 

Antes yo creía en lo que me habían contado, luego en lo que fui leyendo personalmente.

Desde 2005 comencé un acercamiento al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, de Su Palabra.

Yo nací en Cristo, en el año 2006, de acuerdo a lo que dice la Biblia, antes sabia a cerca de Él porque iba a la iglesia católica, estudie en un colegio religioso, mis padres con todo su amor me enseñaron lo que ellos sabían a cerca de Dios y de Jesucristo su Hijo, al igual que lo hicieron muchas maestras y maestros durante mi niñez y adolescencia, y estoy muy agradecido por ello, porque entiendo que lo hicieron con la mejor intención, con mucho amor, transmitiendo todo aquellos que a ellos les habían enseñado. Un día mi mamá me comento que ella fue también a un colegio religioso, donde les enseñaban el catecismo, pero les prohibían tener Biblia y eso me llamo la atención, despertó un interés especial por la Palabra de Dios, y entré por la Palabra de Dios en 2006, fui participando de estudios bíblicos, me fui perfeccionando hasta 2012, pero estudié como muchos enseñan y no como enseña la Biblia, desde 2014 comencé a ver la Palabra de acuerdo a lo que la Palabra es, lo que dice la Palabra, ya no es lo que me dicen, sino lo que dice la Palabra.

 

En Juan 8.44-45 encontramos a Cristo, refiriéndose al diablo, y dice: “… Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.  45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis".

 

El diablo es mentiroso desde el principio, satanás es el padre de la mentira, y estableció mentiras que el mundo creyó, y yo también las creí por muchos años, pero después la Biblia, que es la verdad, la Palabra de Dios es la verdad, la verdad fue abriendo mis ojos y me hizo verdaderamente libre, como a muchos, y ahora puedo ver la verdad con claridad y tu también puedes, y debes…

 

Recuerda… Hay un gran engaño que viene de generaciones… ¡sal rápido!

 

Hay judíos, católicos, mormones, testigos de Jehová, evangélicos, adventistas, etc, etc, pero la pregunta personal de cada uno seria... ¿entonces de quien soy yo?

 

Al estudiar las Escrituras entendí que, Yo tengo que ser de Cristo, del Mesías y tú también.

Y ¿cómo sabemos que somos de Él?

Cuando andamos en sus caminos, cuando seguimos sus pisadas, eso no nos hace de ninguna religión, nos hace obedientes de Su Palabra.

Dice el Señor en Juan 14 .14, 21 // 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

Cada año promediando noviembre, empiezan a oírse comentarios y planes para las fiestas. Faltan un par de semanas para diciembre el mes de las fiestas...   ¿Qué fiestas?

Navidad y año nuevo… ¿de donde salieron esas fiestas?

Desde niño me dijeron que era el nacimiento del niño dios, de Jesús, y luego el comienzo de un nuevo año.

 

Pero ¿qué dice la Biblia?, ¿qué dice la verdad de la Palabra de Dios a cerca de esto?

 

Veamos Levítico 23.1-4  /// “1 Habló Yahweh a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Yahweh, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: 3 Seis días se trabajará, más el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Yahweh en dondequiera que habitéis. 4 Estas son las fiestas solemnes de Yahweh, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos”.

Habla de las Fiestas de Dios, las citas, las convocaciones santas, especiales a las que Dios / Yahweh llama a su pueblo, a sus hijos, en sus tiempos… y luego a partir del verso 5 enumera las siete fiestas anuales.

 

¿Cómo saber si estas celebrando las fiestas correctas en los momentos correctos?

La Escritura dice con claridad, cuáles son las fiestas solemnes de Yahweh, sin embargo, es muy común decir u oír sobre las fiestas de los judíos.

Las fiestas son de YHWH / Dios, que los judíos también lo hagan, está bien. La Biblia dice que esas fiestas son de Yahweh / Dios.

Lo primero que aclara es que son de Dios las fiestas. Lo dice dos veces en 4 versículos.

 

Cada séptimo día es un Shabat, día de reposo en donde quiera que habites. Para Dios hay siete días en la semana, pero uno es especial. Uno es diferente para Dios, es un día especial y debería serlo para nosotros también, para seguirle a Él y obedecerle a Él.

 

Levítico 23 enumera y describe las fiestas solemnes de Dios. Convocaciones santas, en sus tiempos, no es el día que yo quiero o que la gente quiera, o que el gobierno quiera, sino en sus tiempos.

 

En la Biblia Israel significa pueblo, iglesia, congregación o hijos de Dios, es lo mismo decir una cosa u otra. Y fiestas, son citas de Dios a nosotros.

 

Las fiestas son 7 y están divididas en 2, las primeras cuatro (pascua, panes sin levadura, primicias y pentecostés) anunciaban la primera venida de Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, Él vino y cumplió esas cuatro, y las otras 3 (trompetas, día del perdón y tabernáculos) anuncian la segunda venida de Jesús, cuyo verdadero nombre es Yahshua.  

 

Así como se cumplieron las 4 primeras, se van a cumplir las otras 3, que es la segunda venida del Mesías, ahora ya no como Cordero sino como Rey.

 

Todo en la Biblia anuncia lo mismo, porque la Biblia describe la relación de Dios con el hombre. El casamiento, la unión de Dios con el hombre y el habitar juntos.

 

En sus tiempos, significa en el tiempo que Dios dio, y ¿Cuál es ese tiempo? El mismo que Él dio desde Génesis, allí Él creo el sol, la luna, las estrellas para que sean no solamente luz, sino también señales de los tiempos y estaciones.

Génesis 1:14 “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años".

Éstas marcan el calendario de Dios, ese tiempo no cambio nunca. Lo que si cambio fueron los calendarios hechos por los hombres según sus pensamientos, como por ejemplo los calendarios Juliano, Chino, Maya, Árabe, hay un montón, pero los que más han afectado al mundo son los romanos, que al imponerlos alcanzaron a todo el mundo, así en el año 1.592 el papa Gregorio hizo el calendario de uso general que se utiliza actualmente, el calendario gregoriano, introdujo cambios, introdujo engaños. Mira, septiembre en el calendario gregoriano es el mes nueve, sin embargo, la palabra septiembre viene de séptimo, octubre de octavo, noviembre de noveno, y diciembre de décimo. Por algún motivo el papa cambio eso así... piensa… ¿porque le dejaron los nombres a los cuatro últimos?  Ellos que también manejan el tiempo, lo dejaron como una clave, un recordatorio para conocerlo, que sepan los suyo lo que verdaderamente es y otra es la información que le quieren dar a la gente.

Las fiestas de roma son una copia, son en parte una imitación de estas fiestas, solo que las cambiaron de tiempo y festejos, cambiaron el verdadero objeto de la celebración, claro sin explicarlo. Nadie se pone a explicar un engaño al engañado.

 

El día 15 del mes séptimo en el calendario de Dios, es el primer día de la séptima fiesta, Sucot, y es el día del nacimiento del Mesías Yahshua, a quien conocimos como Jesús. Toda la verdad está en la Palabra de Dios.

 

La fiesta de Sucot o Tabernáculos incluye siete días de ofrenda encendida, para nuestro tiempo la indicación está en Romanos 12.1 "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional". Antes eran animales al fuego, ahora nuestra ofrenda encendida, es edificación mutua, lectura de las Escrituras, oración, exportación, planificación congregacional, festejo, alegrarnos  verdaderamente.

 

Yo antes hacia lo que hace todo el mundo, lo que hace la mayoría, creía celebrar el nacimiento de Jesús, así como la conmemoración de su muerte, en los tiempos que marca el calendario gregoriano, después estudiando la Biblia, vi que lo que Dios mando era diferente, entonces busqué mas información en la Biblia y comencé junto a mi familia a hacer las cosas que Dios mando hacer en sus fiestas y en sus tiempos.

 

En el caso de la fiesta de los Tabernáculos, son siete días de ofrenda encendida, nosotros somos la ofrenda encendida, lo acabamos de ver en Romanos 12.1, cada uno participando de la fiesta y la edificación. Es fiesta, la séptima de las verdaderas fiestas establecidas por Dios, no por el hombre.

 

Dentro del capítulo 23 de Levítico, al referirse a las fiestas, 4 veces recalca que serán estatuto perpetuo.  ¿Que entendemos por estatuto perpetuo? - Esto significa para siempre... Aun en el milenio, ósea desde aquel día en que el Señor lo estableció para su pueblo Israel, para sus hijos, para su congregación, por todos los tiempos incluido el tiempo actual y los mil años del reinado del Mesías aquí en la tierra.

 

Habla la Escritura que las fiestas son para todo natural de Israel.

¿Quién es Israel? Jacob es Israel, y de allí los doce hijos, las doce tribus y de la tribu de Juda es que nace Yahshua, a quien conocimos como Jesús.

Tal vez pienses… Ha, pero yo no soy natural de Israel. ¡¿Cómo que no?!

Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón y en nuestra vida, pasamos a ser hijos de Dios, él nos hace sus hijos, tenemos la potestad de ser hechos hijos, somos injertados en Israel, en alguna de las 12 tribus de Israel.

 

Los injertos de Dios no son injertos de parche, son injertos que cambian nuestra genética. Si no somos de ninguna de las 12 tribus por la línea de sangre, Él Señor nos injerto en Efraím, y tenemos la doble porción de herencia.

 

La fiesta de los tabernáculos es para recordar que por 40 años el pueblo estuvo en el desierto con Dios. Esos 40 años lo que representan es Adán y Eva en su estado original, donde Dios les proveía de todo lo que necesitaban, no tenían ni frío ni calor, tenían todo lo que necesitaban, y Dios habitaba entre ellos. Eso era lo que Dios quiso que fuera, hasta que entro la serpiente, tentó a Eva y comieron, desobedecieron, comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, y el hombre comienza a sentirse autosuficiente, dios de el mismo, típica persona que dice “yo si no trabajo no como” y Dios no tiene nada que ver con él, no considera que es Dios quien le provee lo que tiene en todos los aspectos.

Cuando fueron al desierto, Dios les demostró que se puede vivir 40 años sin preocuparse por la comida, el vestido y la bebida.  En Mateo 6.25 dice el Señor “25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”. Tengamos presente que en el desierto ellos no podían hacer nada, no podían producir nada… ¿y que paso? 40 años les dio de comer y beber todos los días, la ropa y el calzado no se gastaron, permanecieron firmes, nadie se enfermó. Ese es el origen al que Dios nos quiere llevar.

 

Las fiestas a las que el Señor nos convoca cada año, aparte de ser una cita de Él con su pueblo, son también un ensayo de lo que será al regreso del Mesías. Es necesario ensayar, ensayar, porque los días que vienen son malos, cada día peor. Cada día habrá mayor presión social por escases. Debemos practicar obediencia, sujeción y dependencia de Dios y no del mundo.

Hoy el maná de Dios espiritualmente es la Palabra, y necesitamos alimentarnos para estar fortalecidos, entrenados, instruidos en los principios de vida, para ir de acierto en acierto, de victoria en victoria sin importar que tan malas sean las condiciones del mundo en general.

 

Veamos una comparación entre las fiestas de Yahweh / Dios y las fiestas establecida por los romanos, y descubriremos que es una burla la mentira que nos han hecho. Como nos han engañado por generaciones, con lo que nos enseñaron y aprendimos.

Hagamos una comparación entre las fiestas de navidad y año nuevo establecidas por roma, y la fiesta de Tabernáculos establecida por el Creador, fiesta en la que nació nuestro Mesías el unigénito de Dios, y que además guardó mientras estuvo en la tierra.

 

El 1° día de la fiesta de Sucot o Tabernáculos es un día de reposo especial, es un Shabat Alto, un feriado; en las fiestas de roma el 1° día, ósea la navidad, es feriado (25 de diciembre). Las dos fiestas comienzan por la noche anterior, en las fiestas de roma se hacen los preparativos el 24 se hace la cena del 24 y se espera el 25.

En el primer día de Sucot, al caer la tarde del día 14 se hacen los preparativos para la cena familiar, y se comienza el festejo al inicio del 15. El nacimiento del Mesías y el inicio de las fiestas. Sucot son 7 días y luego el octavo día y gran día de la fiesta. Por otra parte, el 31 de diciembre es el séptimo día después de la navidad, y ¿Qué se festeja ahí? El año que termina y el inicio del nuevo año. ¿y en Sucot que se festeja al último? El final de esa fiesta de Sucot o Tabernaculos, termina la boda del Cordero. El día 8° en las fiestas de Dios, es feriado, ¿que se festeja? Lo que se llama Simja Tora, la alegría, el gozo por las instrucciones de Dios, es el último y gran día de la fiesta. En Juan 7.37-38 dice la Escritura “37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús (Yahshua) se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva". Aquí encontramos al Señor participando de la fiesta, Jesús cumpliendo el ultimo y gran día de la fiesta, donde se tiraban con agua, ¿Dónde estaba Jesús? En la puerta de las aguas, y dijo “el que cree en mí, como dice la escritura...” como dice la escritura, no como dice el sacerdote, el pastor, el apóstol, el reverendo, sino como dice la escritura… ahora creo como dice la escritura, antes creía como decía el sacerdote, el reverendo, el pastor, el apóstol… ahora creo como dice la escritura.

El octavo día es feriado en las fiestas de Dios, e indica un nuevo inicio en el ciclo de Dios. Seis mil años tiene la tierra desde el Genesis hasta hoy, el siete mil es en el milenio que ya viene pronto, seis mil años son seis días, el milenio es el día séptimo, y en el milenio 8° inicia con un nuevo ciclo, la venida de la nueva Jerusalén, la eternidad.

 

Te animo a ver en detalle las fiestas de roma y las fiestas de Yahweh/Dios… como dice el refrán: “Cualquier parecido o similitud con la realidad es pura coincidencia”

 

Cuando nos referimos a quienes siguen las fiestas de roma, es cualquiera que obedece a esas fiestas, que practica esas fiestas, obedece a roma. Cualquiera que obedece a lo establecido por el papa Gregorio en 1.592 está obedeciendo a Roma. Cualquiera que obedece a las fiestas de Yahweh / Dios obedece al Creador, al Único y Verdadero Dios...

Una cosa es no saber, y otra cosa es entender que nos han tenido engañados. No a apropósito, se entiende que los que me enseñaron no me estaban engañando a propósito, estaban transmitiendo un engaño, pero el papa Gregorio no estaba transmitiendo un engaño, estaba inventando un engaño, y da muchísima pena esto cuando vemos la verdad.

Compara y mira la burda copia que hicieron…  celebra las fiestas verdaderas, las fiestas del Eterno.

 

La Gracia es el amor enorme que Dios tuvo con nosotros, si Él tiene tan gran amor hacia nosotros, nosotros también le tenemos que amar. ¿cómo no vamos a amar al que nos está amando tanto? Entonces, si le amamos tenemos que guardar sus mandamientos, sus instrucciones de vida.

 

La Gracia es lo que Dios tuvo conmigo, contigo, que, pecando, invalidando la ley, Dios te amo y me amo lo mismo, pero ahora que comprendemos esto le amamos a Dios, y si le amamos debemos guardar sus mandamientos.  Y los mandamientos de Dios no son gravosos, se pueden cumplir, se pueden cumplir.

Veamos 1 Juan 5.1-4 //  "1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe".

 

Piensa como hemos sido llevados de aquí para allá con tradiciones religiosas, por no leer la Biblia como está escrita.

Si sientes el deseo de conocer cuáles son las verdaderas fiestas de Dios establecidas por el Creador en las Escrituras, si sientes la necesidad de conocer las instrucciones de Dios para que tu vida de en el blanco, de permanecer en comunión con el Señor, de estar preparado/da para lo que vendrá, de hacer las cosas como Dios lo ha establecido, ¡bienaventurado/da! ¡Dichoso/sa!

 

Los que servimos en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, y cada una de las demás Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional, NO cambiamos Palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, y damos de gracia lo que de gracia hemos recibido…

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, la hora de prueba está muy cerca…

Te invito, te animo a que busques y recibas diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, experimentar una vida de plenitud, aun en medio de las circunstancias adversas del tiempo que estamos atravesando.

 

La Biblia es No un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas…

 

 

Te invitamos a nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios, un tiempo de edificación mutua, un tiempo de oración por tus necesidades, un tiempo de recibir el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, en medio de las circunstancias que estamos atravesando, y de las circunstancias que vendrán. (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

También te invitamos a ver las reflexiones, enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV, o escuchar por Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde la solapa (actividades), allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores o  si deseas repasar alguno de los temas en el momento que tengas disponible, te invito a verlas en formato de texto o de video accediendo desde  la solapa (reflexiones) en nuestra web.

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guie cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0