Cuando nacemos, somos creación de Dios, pero no hijos de Dios... ¿Cuándo somos hechos hijos de Dios?

Consideremos algunos aspectos en relación a la filiación con el Creador, al vínculo con Dios, en función de lo revelado en las Escrituras y veamos aquellas creencias que recibimos de generación en generación sobre esto.

 

¿Quién no conoce el padrenuestro?

¿Quién no ha expresado alguna vez con su voz el padrenuestro?

 

Ahora pensemos detenidamente el significado de estas dos palabras iniciales, “Padre nuestro”...

 

¿Reconocemos que Yahweh, el Creador es nuestro Padre?

¿Le obedecemos?

¿Tenemos seguridad bíblica de ser hijos de Dios?

 

Para encontrar la respuesta correcta a estos interrogantes, y saber con seguridad a donde estamos, vamos a iniciar nuestro estudio de hoy.

Juan 1:12  (comienza el capítulo 1, describiendo al Hijo de Dios, a Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo)  y en el verso 12, nos dice: “12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”.

Podemos ver claramente que para ser hechos hijos de Dios debemos RECIBIR a Jesucristo, el unigénito del Padre, y creer en su nombre. Yahshua es su verdadero nombre.

 

Por muchos años yo pensé que era un hijo de Dios, que formaba parte de su familia, que las promesas de Dios para sus hijos también eran para mí, porque me habían enseñado que  un día cuando aún era un bebe mis padres me llevaron para ser bautizado, y porque luego mientras crecía participaba de ceremonias y sacramentos religiosos, y porque creía muchas cosas escritas en la Biblia.

Pero un día, me presentaron esta Palabra (Juan 1.12) y analizándola en detalle entendí que la Biblia no habla de creer cosas ACERCA DE Cristo, sino de RECIBIRLO A Él mismo en el corazón, es decir en el centro de la vida, dejar que sea el Señor, el que señorea, el que gobierna mi vida, a través de sus instrucciones de vida, y por libre albedrío, libre elección personal.

 

En Apocalipsis 3:20 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”.

Cristo mismo, asegura hoy que: si alguno oye su voz (Su Palabra) y abre la puerta (nuestro corazón), dice Yahshua a quien conocimos como Jesús, entrare a él. No entra sin permiso, está esperando nuestra invitación personal, a darle un lugar especial en nuestra vida. 

 

Por otra parte, dice la Escritura en 1 Juan 5:11 y 12. // “11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

Para ser incorporados a la familia de Dios, vemos que es necesario recibir a Cristo en nuestro corazón y creer en Su nombre en nuestra mente. Y luego vemos que, para tener vida, necesitamos tener al Hijo.

Juan 10.10 ….  yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

El “creer” del Nuevo Testamento, se refiere a “recibir”. Hay una gran diferencia entre CREER y RECIBIR. La Biblia nos enseña que El que tiene al Hijo, tiene la vida”. Para “tenerlo”, primero hay que “recibirlo”.

 

Pensemos en esto, para recibir a alguien en nuestra casa, y hacerlo pasar primero lo conocemos, difícilmente dejemos entrar en nuestra casa a un perfecto desconocido.

 

Por eso, este día, lo que deseamos hacer, es simplemente presentarte a una Persona para que la conozcas, (no solo que sepas de su existencia y sus obras), sino para que puedas decidir si la recibes en tu vida o no.

 

Juan 14.6-7 // “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”

 

Todos cuando nacemos, somos creación de Dios, pero no hijos de Dios.

¿Por qué? ¿Qué dicen las Escrituras al respecto?

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”.

 

Si consideras que no pecas, hazte la siguiente prueba:    Cristo no tuvo pecado, ¿podrías mirar a Yahshua, a quien conocimos como Jesús, podrías mirarlo a los ojos y decirle que eres igual que Él, que no eres un pecador?

 

Esa es la razón por la que el ser humano ha caído bajo el juicio de Dios. Dios ha dictado sentencia: “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva (el regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23.

Vemos que la paga del pecado, la paga por desobedecer las instrucciones de Dios, la paga por vivir separados de Dios, lejos de Dios, es muerte espiritual.

¿Qué es eso?  ¿Qué es la muerte espiritual?

Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, y no sirve para nada, y pronto se deteriora, se pudre, y se convierte en polvo, así también el ser humano separado Dios está muerto, y esto es la muerte espiritual.

Pero, la segunda parte del versículo dice: “más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  La “vida eterna” es una “dádiva”, es decir, “un regalo”.

¿Puedes pagar un regalo? Si lo pagas lo estarías comprando, no sería un regalo. Un regalo se recibe en forma gratuita.

Así se recibe la Vida Eterna, gratuitamente, como un regalo al que solamente podemos ACEPTARLO o RECHAZARLO.

La Biblia nos enseña que ese regalo de Dios está EN una Persona.

La vida eterna está en Cristo, en Yahshua el Mesías, solamente EN ÉL, y a ÉL debemos RECIBIR para tener el regalo de la vida eterna, para ser hechos hijos de Dios, y como hijos, herederos de las promesas de Dios para este tiempo y para el tiempo venidero.

 

Yahshua el Mesías, a quien conocimos o nos presentaron como Jesucristo, esta esperando que lo dejes entrar en tu corazón… ¡ahora mismo!

¿le dirás “entra”?  ¿le abrirás la puerta?

¿No sabes cómo invitarlo a entrar?

¿Tienes duda cómo hacer para abrirle la puerta de tu corazón?

¿Lo quieres hacer ahora?

 

Ten presente que desde niños nos han dicho que el nombre del Hijo de Dios, era Jesús, pero a la luz de los escritos originales en hebreo, en el pueblo, en la cultura y el idioma donde Él nació, el nombre asignado por el Padre, por Dios es Yahshua. Así que llamemos al Unigénito del Padre, a nuestro salvador, por su verdadero nombre, el nombre que es sobre todo nombre. "Yahshua"

 

Si no lo has recibido aún, y lo quieres hacer ahora, Puedes repetir esta oración:

“Señor Yahshua... confieso que soy pecador... te necesito como mi Salvador personal... aquí y ahora te abro mi corazón... te invito a entrar... Desde ahora te declaro como mi Señor y Dueño... y me comprometo a hacer tu voluntad expresada en la Biblia... Amén.”

 

Ahora, dale gracias a Yahshua el Mesías, por el regalo de la Vida Eterna, dile: “Gracias, Yahshua mi Señor, por el regalo de la Vida Eterna”.

 

Habiendo recibido a Cristo en tu corazón, ahora eres hijo de Dios. ¡Dios es tu Padre!

Recuerda que leímos: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:12.

Ahora eres miembro de la familia de Dios. eres nuestro hermano, nuestra hermana en Cristo, en Yahshua el Mesías.

 

¿Qué pensarías de una familia donde nadie habla al padre, nadie le hace caso y cuando él habla nadie lo escucha, ni le dirige la palabra?

¿Ese podría ser un hogar feliz?

 

Pues bien, Dios, nuestro Padre, nos habla por medio de Su Palabra escrita en Su libro: LA BIBLIA. Cuando leemos la Biblia estamos ESCUCHANDO A DIOS. Cuando ORAMOS estamos HABLÁNDOLE A DIOS.

Además, esta es la FAMILIA DE DIOS, cuando nos juntamos en congregación, nos estamos juntando en familia con nuestros hermanos para compartir experiencias, hablar bien de nuestro Padre (exaltarlo), y aprender más acerca de Su sabio propósito para nuestras vidas.

Deseamos que Dios te bendiga abundantemente en tu Nueva Vida Cristiana.

 

Ten presente esto… la salvación siembre fue, es y será por gracia. Pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Permanece en Cristo, permanece en la Palabra de Dios, en Sus instrucciones de vida, Yahshua es la Palabra hecha carne. No permitas que ningún engaño del diablo, que ninguna mentira, que ninguna doctrina de hombre, que ninguna tradición religiosa te aparte de la verdad, ten presente la advertencia del Señor escrita en Juan 15:6 “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.”

 

Si sientes la necesidad de conocer las instrucciones de Dios para que tu vida de en el blanco, si sientes la necesidad de permanecer en comunión con el Señor, de vivir como hijo de Dios, como miembro de Su Familia, de estar preparado para los cambios que ya está viviendo el mundo, y de estar preparado para lo que vendrá, de hacer las cosas como Dios lo ha establecido, ¡Bienaventurado/a! ¡Dichoso/a!

 

Los que servimos en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, y cada una de las demás Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional, NO cambiamos Palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, y damos de gracia lo que de gracia hemos recibido…

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, la hora de prueba, el juicio sobre la tierra está muy cerca…

 

Te invito, te animo a que busques y recibas diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, en medio de las circunstancias que estamos atravesando.

 

La Biblia es No un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas, allí están las respuestas a todos los interrogantes.

 

Te invito a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invito a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga.  (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

También te invito a seguir las publicaciones, las reflexiones que compartimos a través de las redes sociales y la página web, los miércoles y sábados.  Pero además te invito a ver las enseñanzas y estudios de las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV, y la Radio desde Fundación Hablemos de la Vida, a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades), allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, en nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible, ingresando en (reflexiones) 

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0