Santidad, un camino a seguir

 

hay un camino  por el que hemos sido llamados a transitar los creyentes…

 

Es posible que hayas escuchado muchas veces, muchas veces, el pasaje, el versículo 6 del evangelio según San Juan capitulo 14, el que dice: “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” 

Es muy clarito… nadie llega a Dios, al Creador, a la Fuente, sino es a través del Hijo, a quien conocimos como Jesús, cuyo verdadero nombre es Yahshua. Ese es el nombre en el original hebreo, el nombre asignado por Dios, el nombre que es sobre todo nombre. Y el dice “Yo soy el camino”.

 

Como creyentes, como cristianos, como seguidores de Cristo, debemos seguir ese camino. Según lo que leemos en este pasaje Cristo es el camino… y la verdad, la Palabra de Dios es verdad, y Cristo es la Palabra hecha carne, el camino son las instrucciones de Dios…

 

Ya sabemos cuál es el camino... ¿ahora como se camina por él? Veamos una referencia sobre esto en Hebreos 12.

Hebreos 12:12-17 // “12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.”

 

Sin Cristo, es imposible tener ese caminar, porque Él es el camino. Pero una vez que recibes a Cristo, a Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, una vez que lo recibes en tu corazón y le das el lugar de Señor de tu vida, ya puedes. Antes no podías, pero ahora el Hijo de Dios está contigo. Por lo tanto, levanta tus manos caídas y tus rodillas paralizadas, y ponte en marcha para caminar un camino nuevo de Santidad a Yahweh.

 

¿Cómo es caminar un camino de santidad? ¿Qué significa eso?

“Santo” significa “apartado para Dios”, “separado para Dios”.

¿Cómo es eso posible? ¿Cómo se logra en la práctica, en la vida cotidiana?

Siguiendo sus instrucciones de vida contenidas en Su Palabra.

 

Si te propones caminar una senda de santidad, lo cojo, lo desigual,  lo desequilibrado,  lo falto,  lo inseguro,  que aún queda en tu vida será sanado.

Según leímos en Hebreos 12.14, Sin la santidad nadie verá al Señor.

Esaú, hijo de Isaías, nieto de Abraham, por una comida vendió su primogenitura.

¿Cuál será el interés material que te tentará para que vendas tu primogenitura y pierdas la santidad?   Debemos tener en cuenta que después no sirven las lágrimas.

 

¿Qué es lo que hizo tan malo Esaú que le valió ser puesto por ejemplo en esta lectura?

 

Veamos 4 cosas que hizo mal:

 

Número 1  #  Era independiente, le gustaba cazar, andaba por el campo, en lugar de estar con su familia como Jacob. Por eso amaba su madre a Jacob, por su sensibilidad. Dios quiere que los  cristianos seamos diferentes. El mundo no le da importancia a la familia, los cristianos debemos marcar la diferencia.

Asimismo, desde el punto de vista espiritual, Dios nos ha hecho parte de su familia. Sin embargo, muchos prefieren dar lugar a otro tipo de prioridades cuando llega el momento de congregarse, de edificarnos mutuamente en la familia espiritual, de participar en las citas especiales a las que el Creador nos llama, en Sus tiempos y para vivirlas a Su manera.

La independencia o falta de compromiso del cristiano con el Cuerpo de Cristo, con la familia espiritual, con la congregación, lo asemeja a uno de los errores que cometió Esaú.

 

Número 2  #  Le daba más importancia a las cosas materiales que a las espirituales. Era el primogénito, pero eso no era lo más importante para él.

En 1° Pedro 1:13-16, las Escrituras, la Biblia, se refiere a esto y dice: “13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo  sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

Debemos ser diferentes al mundo, apartados para Dios, en toda nuestra manera de vivir, porque Dios es Santo. En todo lo que hagamos, considerar y hacerlo conforme a las instrucciones de vida contenidas en Su Palabra, la Biblia.

 

Pero esto a muchos creyentes de hoy en día no les preocupa demasiado. La santidad y la obediencia a la Palabra no son lo más importante, no están al principio de las prioridades de muchos, de la gran mayoría. Basta con mirar las noticias, con mirar un poco alrededor, para la sociedad en general, actualmente es más importante lo que cada uno piensa, las cosas materiales, el estado de ánimo, el cansancio. Cualquier cosa parece ser más importante que obedecer a Dios y ser diferentes al mundo, teniendo intereses diferentes, estilo de vida diferente.

El no-egoísmo, el no-egocentrismo, el ser agradecido y leal con Dios y las personas que nos rodean es una cosa que hoy puede diferenciar al cristiano del mundo. Dar, es lo que el mundo no sabe hacer.

Los creyentes debemos practicar aquellas cosas que provienen del carácter de Cristo y hacernos tesoros en los cielos.

 

Número 3 # Acomodaba las cosas espirituales según su conveniencia circunstancial.

Era el primogénito, era santo, pero esa santidad dependía de la circunstancia por la que estaba atravesando. Si tenía hambre, la santidad podía ser negociada.

La necesidad material, el miedo, la falta de previsión, la falta de una vida espiritual profunda le hizo perder su santidad que era su primogenitura.

 

Número 4 # Caminaba fuera de la voluntad de Dios, sin embargo, lo mismo pretendía recibir la bendición.

No sueñe ningún cristiano que afuera de la voluntad de Dios va a recibir bendiciones. La falta de obediencia a la Palabra de Dios hace que los cristianos perdamos las bendiciones, hasta la santidad incluida.

Veamos mas sobre esto en 2° Corintios 9:10-15  // “10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!”

 

Isaías 35:8-10 // “8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Yahweh volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido”.

Cristo, estará con el que ande por el camino de Santidad. Recuerda que Él es el camino, Él es la Palabra, Él es la verdad.

El que ande por camino de Santidad no se extraviará aunque sea torpe. Para el que camine en Santidad no habrá peligros.

Los que anden en Santidad tendrán alegría y gozo.

La tristeza y el gemido huirán de los que anden en Santidad.

 

Apocalipsis 8:1-5 // “1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.”

 

Apocalipsis 19:7 y 8  // . “7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”

 

Apocalipsis 22:10-13 //  “10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”.

 

Apocalipsis es el paso previo a la tierra prometida, al reinado milenial de Cristo, el gobierno del Hijo de Dios, de Yahshua el Mesías sobre la tierra por mil años, y la instrucción del Señor para llegar allí, para encontrarnos con Él, en las bodas del Cordero, es santidad, es obediencia y sujeción a las instrucciones de vida contenidas en Su Palabra, es obediencia hasta el fin, es clarito… acabamos de leer “el que es santo, santifíquese todavía.  He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

El Señor dice vengo pronto… ese pronto está muy cercano. La instrucción del Señor es que escudriñemos Su Palabra, eso significa que investiguemos, examinemos, averigüemos en Su Palabra, y al hacerlo encontramos todas las señales, los acontecimientos que ocurrirán antes del regreso del Señor, para buscar a su pueblo, basta con mirar las noticias actuales, basta con ver lo que esta sucediendo y los planes del mundo para los próximos años para entender que el regreso del Señor esta cerca, “para recompensar a cada uno según sea su obra”. Sea buena o mala…

 

Si sientes el deseo de conocer el camino a seguir, si sientes la necesidad de conocer las instrucciones de Dios para que tu vida de en el blanco, de santificarte cada día un poco más, de permanecer en comunión con el Señor, de estar preparado/da para lo que vendrá, de hacer las cosas como Dios lo ha establecido, ¡Bienaventurado/da! ¡Dichoso/sa!

 

Los que servimos en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, y cada una de las demás Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional, NO cambiamos Palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, y damos de gracia lo que de gracia hemos recibido…

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, la hora de prueba, los juicios del Creador sobre la tierra, están muy cerca, es necesario, es imprescindible apartarse para Dios, vestirnos de acciones justas a la luz de la Palabra del Dios, es la única garantía de salvación…

 

Te invito, te animo a que busques y recibas diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, experimentar una vida de plenitud, aun en medio de las circunstancias adversas del tiempo que estamos atravesando.

 

La Biblia es No un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas…

 

Te invito a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invito a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga.  (ver días y horarios actualizados de actividades)

 

También te invito a seguir las publicaciones, las reflexiones que compartimos a través de las redes sociales y la página web, los miércoles y sábados.  Pero además te invito a ver las enseñanzas y estudios presentados desde las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica y el canal Retorno.TV, a las que puedes acceder desde nuestra página en en la solapa (actividades), allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio. Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, en nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible, ingresando en "reflexiones".

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y envíe las más grandes bendiciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0