Eliminando las Preocupaciones, la Ansiedad y el Temor…

Te invitamos a reflexionar a pensar algunos aspectos en relación a la preocupación y la ansiedad… a conocer o recordar El ABC para dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad desde hoy mismo, en un tiempo donde todo a nuestro alrededor parece convertirse en motivo, en materia prima para la ansiedad, la preocupación y el temor.

 

¿Quién no tiene problemas? 

 

Todos tenemos problemas y situaciones que resolver… todos… pero existe la clave para controlar las preocupaciones y usarlas a nuestro favor. 

 

¿Quieres estar bien protegido contra la ansiedad y la preocupación?

¿Quieres saber cómo alcanzar esa PAZ que guarda nuestros corazones y nuestra mente? 

 

Dios tiene la respuesta!! El Creador siempre ha estado allí mostrando el camino de salida.

 

¿Cómo?    ¿Dónde?    

 

En Su Palabra, la Biblia, Él nos ha dado, nos da, y dará las instrucciones para que nuestra vida de en el blanco, Cristo vino para que tengamos Vida en Abundancia, Vida de Plenitud, una vida en la que no seamos dominados por las preocupaciones, la ansiedad y el temor.

 

¿Quieres tener toda Preocupación y Ansiedad Bajo Control, hoy y siempre?

¿Quieres dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad desde hoy mismo?

 

Dios tiene el Remedio… veamos en la carta a los Filipenses 4.6-7 // “6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

 

Aquí el remido para controlar las preocupaciones y la ansiedad: LA ORACIÓN.

Pero… ¿Cómo funciona? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo alcanzar esa PAZ que guarda nuestros corazones y nuestra mente? 

 

Lo primero que dice es que no estemos ansiosos, preocupados, afanosos, sino que en lugar de eso presentemos a Dios todas nuestras peticiones, nuestras necesidades, nuestros anhelos por medio de la oración. Dice que echemos nuestras necesidades en Él... sobre Él…. Que pongamos nuestra ansiedad sobre Él porque Él tiene cuidado de nosotros. Entonces hay que orar, hay que rogar en acción de gracias. Luego vemos el efecto de la oración. Fil 4.7… y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

 

¿Cuál es el resultado de orar? La paz… oramos por salud, oramos por trabajo, etc, etc, tenemos paz.

 

Todo debemos pedirlo por favor y con acción de gracias, y luego vemos el efecto de la oración, que es PAZ, y como tenemos PAZ, entonces no estamos ansiosos. Una cosa lleva a la otra.

 

En todas las personas existe un grado de ansiedad normal, que sirve para defendernos del peligro, y eso está bien. Pero si se deja que una preocupación lleve a la otra, entonces la ansiedad empieza a dominar la vida, hasta el punto que dicen no vale la pena vivir.

 

¡¡¡Si las preocupaciones son múltiples, que sean múltiples nuestras oraciones!!!

 

Una preocupación, una oración. Otra preocupación, otra oración.

 

¿Querías saber cuál era el ABC para dejar a un lado las preocupaciones y la ansiedad desde hoy mismo?

 

La clave está en NO permitir que tus preocupaciones sobrepasen tus oraciones. Porque sino la balanza esta desnivelada y la ansiedad toma poder de ti.

 

¿Quieres estar bien protegido contra la ansiedad y la preocupación?

 

Entonces cuando llega una preocupación, mucho mejor dos o tres oraciones. Otra preocupación, dos o tres oraciones. Hacer de la preocupación la materia prima para las oraciones. Esa es la clave.

 

Hay pastillas, infusiones, ejercicios, que calman el cuerpo pero no calman el alma, lo que calma el alma es la oración.

 

¿Quién no tiene problemas?

 

Todos tenemos problemas y situaciones que resolver… todos… pero la clave está en que las preocupaciones no lleguen a pasar las oraciones.

 

Veamos lo que dice el Salmo 37.3-5 // “3 Confía en Yahweh, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Yahweh, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Yahweh tu camino, Y confía en él; y él hará”.

 

Aquí otro remedio para la ansiedad, confiar, eso es FE. Confiamos en Dios y hacemos el bien que son sus mandamientos, sus instrucciones para que la vida de en el blanco. Entonces no tendremos ansiedad.

 

¡¡¡Convierte la preocupación en la materia prima de las oraciones!!!

 

De la respuesta de Dios sale todo.

 

Cuando las necesidades te apremien, ora. Si te apremia la salud, ora. Si te apremia el dinero, ora. Esa es la cura para la ansiedad, no las pastillas.

Tienes dudas, ora. La respuesta vendrá después de la oración.

Cuando no se sabe que hacer hay que orar, no confiemos en nosotros mismos, confiemos en el Todopoderoso, en el Creador de todas las cosas, en el Único y Verdadero Dios.

 

El resultado de la ORACIÓN es la PAZ.

Es paz que sobrepasa todo entendimiento, sobrepasa todo entendimiento. No lo entendemos, pero es real. Te guardara de preocuparte, de ponerte ansioso.

 

¿Las preocupaciones sirven para algo? No

Las preocupaciones solo sirven para enfermar a las personas.

No nos preocupemos, porque con las preocupaciones se debilita el alma y el cuerpo.

Si oras más tendrás ánimo, si te preocupas más tendrás desanimo, y eso lleva a la depresión.

 

Si No oramos y viene algo, hacemos lo primero que se nos ocurre. Si no oramos y viene una prueba, se hace lo primero que se nos ocurre, y lo primero que se nos ocurra generalmente es lo peor.

 

La preocupación es nociva, baja las defensas, enferma, pero si convertimos la preocupación en oración, cada preocupación será un beneficio.

 

La Fe no es ciega, la FE se basa en la Palabra de Dios

Ten presente la Receta:

  1. - no te afanes, no estés ansioso.
  2. - ora.

         Resultado: tendrás paz.

 

El Eterno permite las pruebas no para ver cómo vamos a reaccionar sino para que crezcamos.

Tenemos que seguir luchando y hasta vencer… porque en Cristo somos más que vencedores.

 

Para cada circunstancia de la vida, para cada situación cotidiana, para absolutamente todo lo que necesitamos hacer, resolver o proyectar, Dios tiene LA RESPUESTA CORRECTA, LA GUÍA EXACTA, No pierdas tiempo y energía valiosa en las preocupaciones, mejor ocupa el tiempo en oración.

Que mejor que aprovecharlo para  tener un encuentro diario con Dios. Aprender de Dios a través de la Biblia, conocer sus instrucciones para que nuestra vida de en el blanco, para VIVIR CON ESPERANZA, PAZ, SEGURIDAD, NUEVAS FUERZAS, Y ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

 

El Evangelio que nos hace salvos es el Evangelio de la Salvación por Gracia para nacer de nuevo a una Nueva Vida vivida según las instrucciones de Dios contenidas en Su Santa Palabra.

 

La salvación siempre fue, es y será por Gracia... la salvación es por Gracia, pero la obediencia es la consecuencia de ser hechos hijos de Dios. Por eso, la Biblia enseña que la Vida Eterna es para aquellos que guardan las instrucciones de Dios y tienen el testimonio de Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo.

 

Es tiempo para decir basta de lejanía con Dios, basta de falta de orientación, basta de falta de guía del Creador, es tiempo de volver a Dios, es tiempo de buscar las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra.

Dice la Escritura en 2 Corintios 5.17 "de modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

 

Hoy estas a tiempo, regresa a Dios, el camino es Cristo, el Hijo del Dios Vivo y Verdadero, es Yahshua el Mesías, a quien nos presentaron y conocimos como Jesucristo, Jesús, pero su Verdadero nombre, el nombre que es sobre todo nombre es Yahshua.

Comienza a vivir cada día en plenitud, con Esperanza, Paz, Seguridad, de Victoria en Victoria, utilizando las preocupaciones como materia prima para tu encuentro cotidiano con el CREADOR. 

 

Si sientes el deseo de caminar en plenitud de vida, de controlar toda preocupación y ansiedad, si sientes la necesidad de conocer las instrucciones de Dios para que tu vida de en el blanco, y experimentar la paz verdadera, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, guardando tu corazón….  Si quieres estar preparado/da para lo que vendrá, de hacer las cosas como Dios lo ha establecido, ¡Bienaventurado/da! ¡Dichoso/sa!

 

Hay mucho por saber y una vida de plenitud por vivir, pero también, la hora de prueba, los juicios del Creador sobre la tierra, están muy cerca, es necesario, es imprescindible reemplazar las preocupaciones, la ansiedad y el temor, por la Paz que sobrepasa todo entendimiento, por la guía de Dios a través de Su Palabra, es la única garantía de Vida Plena en este tiempo y Vida Eterna en el tiempo venidero….

 

Los que servimos en Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, y cada una de las demás Comunidades de Fe, integrantes de Ministerio Bíblico Internacional, NO cambiamos Palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Yahshua el Mesías, a quien conocimos como Jesucristo, y damos de Gracia lo que de Gracia hemos recibido…

 

Te invito, te animo a que busques y recibas diariamente el alimento de la Palabra de Dios, para crecer y recibir fortaleza, dirección y cuidado, experimentar una vida de plenitud, aun en medio de las circunstancias adversas del tiempo que estamos atravesando.

 

La Biblia es No un libro antiguo… es el más vigente de todos… allí están todas las instrucciones para alcanzar y experimentar cada día la vida de plenitud que anhelas…

 

Te invito a participar de nuestro tiempo de reflexión en las instrucciones de Dios para que nuestras vidas den en el blanco, te invito a nuestro tiempo de edificación mutua, también un tiempo de oración por tus necesidades, los sábados a las 19 hs, en el Salón de Comunidad de Fe de Villa Santa Cruz del Lago, calle Los Eucaliptos equina Candonga.

 

También te invito a seguir las publicaciones, las reflexiones que compartimos a través de las redes sociales y la página web.  Pero además te invito a ver las enseñanzas y estudios presentados desde las distintas Comunidades de Fe, la Facultad Bíblica, el Canal Retorno.TV, y la Radio desde Fundación Hablemos de la Vida,  a las que puedes acceder desde nuestra página en la solapa (actividades), allí encontraras los links y veras los días y horarios de cada momento de reflexión y estudio.

 

Todas totalmente gratuitas, aquí no se piden ofrendas, ni diezmos, ni dinero bajo ningún concepto, nuestro anhelo es que conozcas al único y verdadero Dios, al Dios de la Biblia, a través de la Biblia, y que andes en sus caminos, en sus instrucciones, que crezcas y te desarrolles, vivas bajo Su cuidado y protección y que experimentes una vida de plenitud en todo tiempo.

 

Si aún no escuchaste o leíste nuestras publicaciones anteriores te invito a verlas, en nuestra web, de igual modo si deseas repasar alguno de los temas, en el momento que tengas disponible, ingresando en (reflexiones)

 

Esperamos tus comentarios, inquietudes y consultas por:

Chat de Facebook en: “fe santa cruz del lago”

Vía whats app al 3541 – 579024

Por e-mail a: comunidaddefe.vscl@gmail.com

 

Que el Todopoderoso, el único y verdadero Dios, Creador de todas las cosas, guíe cada uno de tus días, guarde tu vida y la de los tuyos, y te conceda esa PAZ que sobrepasa todo entendimiento. 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0